All for Joomla The Word of Web Design

Celebran en Cuba aniversario 55 de la independencia de Gambia (+Fotos)

0-cuba-gambia-1.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) El fortalecimiento y la renovación de las relaciones solidarias entre Cuba y Gambia fueron ratificados hoy en el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en un homenaje a ese país africano por el aniversario 55 de su independencia, el 18 de febrero de 1965.

Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP, al intervenir en la celebración se congratuló porque los resultados de la cooperación Cuba-Gambia se profundizan y en la esfera de la salud son cada vez mayores, tanto en la asistencia médica -con decenas de miles de consultas solo en el pasado año- como en la formación de personal.

África y Cuba tienen un mismo corazón que late con ritmo solidario y de amistad fraterna, agregó, evocando los vínculos con África del líder histórico de la Revolución Fidel Castro, y el apoyo desinteresado de los cubanos a los hermanos pueblos de ese continente, dijo.

Calificó de muy importante la labor del Movimiento de Solidaridad con Cuba en Gambia, especialmente en respaldo a la batalla por la eliminación del injusto bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, remarcó.

La embajadora gambiana en Cuba Kujejatou Manneh afirmó que desde el establecimiento de relaciones entre ambas naciones hace 41 años, estas han crecido y se fortalecen en diferentes áreas, y agradeció el aporte de las brigadas cubanas de salud y la formación de médicos gambianos a lo largo de los años.

Gambia continuará su condena al bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba, significó, poniendo de relieve que en su reciente asamblea ordinaria los jefes de estado y de gobierno de la Unión Africana se manifestaron contra esa medida coercitiva reconociéndola como el principal obstáculo para que Cuba implemente la Agenda 2030 de la ONU para el Desarrollo Sostenible.

Participaron en el acto Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, asistieron a la celebración, Víctor Dreke, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, y representantes del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos; del cuerpo diplomático y de los combatientes internacionalistas cubanos, estudiantes africanos y miembros de la comunidad.

Gambia es un estado de África Occidental, el más pequeño del continente con sólo 11 mil 295 km2 y una población aproximada de 1,7 millones de habitantes.

0-cuba-gambia-2.jpg

0-cuba-gambia-3.jpg

0-cuba-gambia-4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar