All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Para Urbano Martínez, medalla por 180 años del Archivo Nacional (+Audio)

1302-MEDALLA1.jpg

Matanzas, 13 feb (ACN) Urbano Martínez Carmenate, destacado investigador, recibió hoy en esta ciudad la medalla aniversario 180 del Archivo Nacional, el primero de Cuba, por contribuir a destacar el quehacer de la institución consagrada a la conservación y difusión del patrimonio documental.

En el Salón de los Espejos del emblemático teatro Sauto, durante una gala homenaje por el aniversario 52 del Archivo Histórico Provincial de Matanzas, Martínez Carmenate resaltó la importancia de la memoria documental y el trabajo de quienes la protegen y comunican.

Destacó el estudioso la voluntad que se muestra en el país, a pesar de las dificultades existentes, para preservar la evidencia de la historia; principio de hacer ante el cual los amantes de la cultura cubana se sienten contentos y esperanzados.

Por constituir el historiador más asiduo a los fondos del Archivo Provincial de Matanzas con trabajos derivados en publicaciones, también este jueves recibió Urbano el Premio 15 de Febrero, otorgado por vez primera a personas e instituciones vinculadas al centro, ubicado en la calle Milanés de la llamada Atenas de Cuba.

PARA URBANO MARTÍNEZ, MEDALLA POR 180 AÑOS DEL ARCHIVO NACIONAL. 

El Archivo de Matanzas tiene las fuentes documentales más importantes del territorio, es fundamental para mi obra y para quien se proponga un trabajo serio y útil –comentó Urbano-, tiene una riqueza extraordinaria y es uno de los mejor organizados de Cuba.

Carlos Torrent, director de la institución que resguarda el patrimonio documental, ratificó el compromiso del colectivo laboral que representa, a ofrecer un mejor servicio en correspondencia con la voluntad gubernamental de conservar la memoria de la nación.

Se explica en http://www.matanceros.gob.cu que el Archivo Histórico Provincial de Matanzas, fundado el 15 de febrero de 1968, tiene entre sus funciones la prestación de servicios con la documentación que atesora.

El Archivo Nacional de la República de Cuba, con origen en 1840, se ubica en La Habana, y asume la misión de conservar, restaurar y custodiar la memoria documental de la mayor de Las Antillas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar