All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Encauza Ciego de Ávila mayor gestión de venta de primas de seguros

1302-seguros.jpg

Ciego de Ávila, 13 feb (ACN) La Empresa de Seguros Nacionales (ESEN) refuerza en Ciego de Ávila las acciones en este 2020 para encauzar una mayor gestión de venta de sus servicios, en consonancia con lo establecido en los lineamientos 61 y 153 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Alberto Magdaleno Magdaleno, director de la Unidad Empresarial de Base de la ESEN en la provincia avileña, informó a la Agencia Cubana de Noticias que el personal de Seguros fortalece más la penetración de mercados potenciales, entre ellos los sectores agrícolas y cañeros, tanto estatales como cooperativos, y la población.

Esta ampliación de la actividad va aparejada a una mayor eficacia en su práctica, por tanto debe ser vista por los beneficiarios como un mecanismo de protección financiera a sus intereses, abarcando todas las formas de gestión, explicó el directivo.

Añadió que en los últimos cinco años los ingresos por ventas correspondientes a las primas de seguros han ido en ascenso, pues de 25 millones de pesos en 2015, cerraron el periodo anterior con poco más de 42 millones de pesos, lo cual es una muestra del creciente respaldo a la economía personal y del Estado.

En la provincia se aprecia una tendencia al incremento de los seguros a partir de las producciones que van desarrollando las empresas, entre ellas destacan La Cuba, Cubasoy, Arnaldo Ramírez, Agroindustrial Ceballos, Avícola y la Arrocera Máximo Gómez, precisó Magdaleno Magdaleno.

Se protegen el huevo y los cultivos de papa, plátano, tomate, frijol, col, arroz y tabaco, pero además, aumenta el número de unidades cañeras que no solo resguardan la siembra de la dulce gramínea sino también de su cosecha, significó la fuente.

Otro avance en esta tarea es el interés de las entidades por asegurar sus instalaciones y de los transportistas por contar con esa garantía tanto en lo personal como de sus medios de tracción, manifestó.

También crece la modalidad de seguro temporario de vida al cerrar el 2019 con más de 35 mil avileños acogidos a ella, cifra que pudiera ser mayor, pero sin duda evidencia la importancia que cada vez más le conceden los usuarios a esta prestación, argumentó Magdaleno Magdaleno.

Según la enciclopedia colaborativa cubana Ecured, los seguros de vida de la época moderna comenzaron en Inglaterra en 1698 con la fundación de la compañía The Mercers Company, la cual operó hasta 1745.

En Cuba, La Hereditaria fue la primera aseguradora de vida, fundada en 1855.

Las primas de seguros constituyen un reflejo de la confianza en el territorio de la necesidad de protección ante fenómenos climáticos de fuerte impacto como la sequía, que arreció entre los años 2016 y 2017, el huracán Irma en octubre del 2017 y la tormenta subtropical Alberto, en mayo del 2018.

En este año la ESEN avileña tiene previsto el plan de ingresos por primas de seguro en el orden de los 49 millones de pesos y el de indemnizaciones por unos 42 millones.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar