All for Joomla The Word of Web Design

Díaz-Canel llamó en Cienfuegos a buscar alternativas para el desarrollo (+Fotos)

 

1302-VG_3.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) El Presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez afirmó hoy durante su visita gubernamental a Cienfuegos que vamos a tener un año duro, pero debemos buscar alternativas pasar salir adelante.

En intercambio con directivos de la Empresa Pecuaria El Tablón, de Cumanayagua, el mandatario cubano elogió el trabajo de esa entidad en la recuperación de cuartones y equipos, y los encadenamientos productivos, así como el establecimiento de contratos con la Zona Especial de Desarrollo Mariel.

Hasta la Empresa Procesadora de Café Eladio Machín, en la serranía del municipio cienfueguero, llegó el Presidente para visitar el centro donde se procesa el café de las tres provincias centrales, y se obtienen entre los diferentes surtidos el café Crystal Montain, para exportar.

1302-VG_4.jpg

En su recorrido por Cienfuegos, como ya es habitual, Díaz-Canel hizo una alto para compartir con el pueblo de Cumanayagua, según reportó el 5 de Septiembre; además conoció sobre la marcha de la Empresa de Productos Lácteos Escambray, la cual produce fundamentalmente derivados lácteos para abastecer, entre otros, a los polos turísticos de Varadero, La Habana y Ciego de Ávila.

La visita a la central provincia incluyó, además, el recorrido de viceprimeros ministros y otros titulares por varios municipios, con el fin de chequear la marcha de programas de gran interés económico y social.

1302-VG_2.jpg

El Vicepresidente de la República, Salvador Valdés Mesa, inició el chequeo por la embotelladora de agua mineral natural Ciego Montero, el cual continuó por varios centros económicos del municipio de Palmira, informó el 5 de Septiembre.

Otro de los lugares a los que asistió fue al Centro de Producción Local de Materiales de Palmira, donde están creadas las capacidades necesarias para producir una vivienda en estructura diaria de 70 metros cuadrados.

1302-VG_1.jpg

Como parte del recorrido, el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz visitó la Empresa Agropecuaria Horquita, en Cienfuegos, una referencia en la producción de alimentos para el pueblo, donde compartió y aprendió, de los campesinos, refirió en Twitter.

Asimismo, comprobó el trabajo que se realiza en el Centro de Alevinaje Galindo; la Cooperativa de Producción Agropecuaria 26 de Julio, ejemplo de desarrollo local; y la Unidad Empresarial de Base de Cereales Cienfuegos, que produce el 42 por ciento de la harina que demanda el país.

El municipio Rodas recibió en la mañana de hoy al vicepresidente Roberto Morales Ojeda, quien intercambió con colectivos laborales y la población, y se reunió con el claustro de profesores del Centro Mixto aledaño al Central Azucarero 5 de Septiembre.

Además de conocer los avances y el desempeño de centros como el de Planificación Física, la Vivienda y el acueducto principal de Lajas; Inés María Chapman, viceprimera ministra, visitó el canal Paso Bonito-Cruces, obra que forma parte del proyecto de abasto definitivo a varios municipios de la provincia.

También conoció, en diálogo con los operarios, cómo se utiliza la innovación para garantizar el funcionamiento tecnológico en la Planta Potabilizadora Maleza que abastece de agua al municipio Cruces.

Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, expresó en su cuenta de Twitter que en realidad este es un año fuerte, pero el gobierno busca soluciones, es operativo, trata de salir de los “baches” para el bienestar social, todo el tiempo innovando y creando.

Varios de los centros de salud del país contaron con la presencia en la mañana de hoy de José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, quien conversó con pacientes y profesionales del Policlínico Raúl Ruiz de Zárate y del Centro Médico Psicopedagógico Gregorio Toribio.

Jorge Luis Perdomo, ministro de comunicaciones, chequeó en Cienfuegos el programa de informatización de la sociedad; mientras que Eduardo Rodríguez Dávila, titular del Transporte, recorrió la Fábrica de Cemento y evaluó cómo se transporta este producto al resto de las provincias.

 

Artículos relacionados:

Comienza Díaz-Canel visita gubernamental a Cienfuegos

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar