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Mejoran servicios en aeropuerto internacional de La Habana (+Fotos)

 

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La Habana, 13 feb (ACN) Las inversiones ejecutadas en la terminal 3 del aeropuerto Internacional José Martí, de esta capital, han permitido mejorar los servicios prestados a los viajeros.

El proceso inversionista, aun en marcha, ha contribuido a descongestionar las prestaciones en la principal instalación aeroportuaria del país, precisa el reportaje publicado hoy en el diario Granma.

Irán Cueto Carmona, coordinador general del aeropuerto, indicó que entre esas labores figura el mejoramiento de la iluminación en las salas de salida de pasajeros, de inmigración y aduana y en la de última espera.

Agregó que se introdujeron nuevas carretillas y se llevó a cabo una reparación capital de los elevadores panorámicos y del elevador para pasajeros de movilidad reducida, que usan el servicio de silla de ruedas.

Otras acciones estuvieron encaminadas al establecimiento del empapelado de la fachada de la sala de última espera, para mejorar el clima y controlar los niveles de claridad dentro del aeropuerto.

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En todas las áreas de la Terminal 3 se instalaron conectores de corrientes para que los pasajeros pudieran cargar sus dispositivos móviles u otros equipos.

Se culminó el proceso de impermeabilización del techo para eliminar las filtraciones que afectaban determinadas áreas de la instalación y se realizan trabajos de estas características en la Terminal aérea 2.

La reparación de las esteras para la transportación de equipajes, lo que facilita que no existan interrupciones a la hora de la llegada de los pasajeros, es otra de las acciones emprendidas, y se trabaja en la construcción de una quinta estera para la recogida de la valija.

Recientemente se terminó la construcción de siete nuevas cabinas de la casa de cambio Cadeca, en la sala B de la salida, con el fin de mejorar el flujo de atención a los viajeros, sobre todo en los horarios de congestión de vuelos.

En marzo próximo se prevé comiencen a funcionar 12 quioscos de autocheck-in, una tecnología que permite a los pasajeros realizar el chequeo de sus boletos desde el propio dispositivo.

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El directivo precisó que en el pasado año hubo un crecimiento elevado de pasajeros y aeronaves que arribaron a las terminales aéreas de este aeropuerto, en aproximadamente un 15 %.

Este incremento trajo aparejado que existieran momentos de congestión en el flujo y se complejizara la prestación de los servicios.

Aunque aún existen algunos elementos negativos que inciden en la calidad del servicio brindado, se trabaja en la búsqueda de soluciones, como las centradas en la reparación capital de todos baños de la Terminal y se proyecta acometer igual acción en los salones vip.

Dentro de las proyecciones para 2020 se encuentran los trabajos en la infraestructura aeroportuaria, el mantenimiento de los pisos y las luminarias de las pasarelas que se acoplan a las aeronaves.

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