All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

Muestra la UCI su potencial académico en Universidad 2020

 

0213-uci.jpg

La Habana, 13 feb (ACN) Este año la Universidad de Ciencias informáticas, UCI, participa en el XII Congreso de la Educación Superior Universidad 2020 con la promoción de toda la oferta académica de pregrado y postgrado que ofrece el centro, y que contempla la nueva carrera de Ciberseguridad, que se estará abriendo en septiembre del año actual.

Según Luis Raciel Rodríguez Silva, Director de Trasnferencia de tecnología de la UCI, esta carrera ha sido muy demandada en el país y es de vital importancia, por lo que es una gran oportunidad que abra, en esta ocasión con una matrícula cercana a los 200 estudiantes provenientes de toda Cuba.

Este centro de altos estudios también propone las habituales Ingenierías en Bioinformática e informática, así como el ciclo corto de redes y seguridad informáticas,las maestrías habituales en su cartera y el Doctorado en Ciencias Informáticas.

La UCI apuesta por elevar la calidad y es eso también lo que presentan en Universidad 2020, ya que todos sus programas tienen certificaciones de la Junta de Acreditación Nacional y en el caso específico del doctorado, en el mes de marzo recibirá la mención de Honor de la Asociación Universitaria Iberoamericana de postgrado, cuyo premio fue alcanzado por el Doctorado en Pedagogía de la también cubana Universidad de Camagüey.

Además, el centro promociona algunos productos de su elaboración que sirven para la actividad de formación como el Xauce Akademos, un sistema de gestión Académica, que responde a las exigencias del proceso de mejora de una institución educativa.

Otro de los proyectos significativos en los que se enfoca la UCI este año es el Parque Científico Tecnológico de La Habana, del cual la Universidad de Ciencias Informáticas es una de las principales gestoras.

El stand tiene este año un concepto a tono con el tema del Congreso: los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, por lo que han elegido como su lema Conectando Desarrollos Sostenibles.

Durante la cita firmaron convenios con universidades internacionales, a la vez que mantienen el contacto con centros a los que se vinculan desde antes y con instituciones de la Isla.

Hasta el día 14 de febrero, La Habana acoge el Congreso Universidad 2020, necesario espacio para la confluencia de académicos, estudiosos e interesados en estos temas

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar