All for Joomla The Word of Web Design
25
Febrero Martes

A pesar del bloqueo estadounidense, Cuba muestra numerosos logros en materia de bienestar infantil

 

1202-ninnos1.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) El bienestar de los niños y niñas es un propósito inherente al proyecto social cubano, y su cumplimiento cabal se instrumenta a través de políticas sociales, programas y proyectos en las áreas de la salud, la educación, la seguridad social y otras.

Estos servicios han sido generalizados a escala nacional y tienen hoy un alcance universal y gratuito para todos los niños y niñas, con una atención específica para garantizar el acceso de los más vulnerables; argumentó hoy el Embajador Oscar León González, encargado de Negocios a.i. de la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas en el marco de la Primera sesión regular de la Junta Ejecutiva de UNICEF y la adopción del Programa País para Cuba, publica Cubaminrex.

El representante comentó que dicho Programa responde a las necesidades y prioridades nacionales, alineadas con el Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, se articula con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030, y es coherente con las prioridades definidas en la Convención sobre los Derechos del Niño, que constituye un marco de referencia para la colaboración entre UNICEF y Cuba.

Explicó que su país, aplica un enfoque holístico al desarrollo en la primera infancia, proporcionando un sistema de servicios integrado a niños y niñas menores de seis años y sus familias, que tiene como objetivo promover el mejor comienzo en la vida a toda la población infantil, y el máximo desarrollo del potencial de cada niño. Programas como “Educa a tu hijo” o el de atención materno-infantil son ejemplo de ello, ilustró.

Cuba muestra numerosos logros en materia de atención a la infancia, a pesar de su condición de país en desarrollo que ha padecido por casi 60 años el bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de los Estados Unidos, garantiza el derecho a la educación a todos los niños y se encuentra dentro de los 35 países con la tasa más baja de mortalidad infantil en el mundo y dentro de los primeros en la región de América Latina y el Caribe.

Igualmente, fue el primer país del mundo en eliminar la transmisión materno-infantil del VIH y la sífilis congénita, una condición otorgada por la Organización Mundial de la Salud en 2015 y ratificada en septiembre pasado.

León González aprovechó la oportunidad para expresar la confianza de Cuba en el nuevo Programa de País, cual contribuirá de manera significativa a mantener y desarrollar aún más los logros con relación a la infancia y la adolescencia, fruto de la Revolución y el esfuerzo del pueblo cubano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar