All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Recibió Presidente Díaz-Canel a vicepresidente de Uganda

 

0212-diaz-canel-uganda.jpg

La Habana, 12 feb (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este martes al vicepresidente de la República de Uganda, Edward Kiwanuka Ssekandi, quien realiza una visita oficial a la Isla.

En un ambiente de cordialidad, ambas partes dialogaron sobre las históricas relaciones de amistad entre los pueblos de Cuba y Uganda y reiteraron la voluntad mutua de continuar impulsando los vínculos políticos, de solidaridad y cooperación.

Acompañaron al distinguido visitante, Henry Oryem Okello, ministro de Estado para Asuntos Exteriores, y Lutaaya Kivumbi, asistente ejecutivo del vicepresidente.
Por la parte cubana participaron el canciller Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Asuntos Bilaterales del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), Emilio Lozada García.

Ricardo Cabrisas Ruiz, viceprimer ministro cubano, recibió este martes al Vicepresidente de la República de Uganda, Edward Kiwanuka Ssekandi, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

En una atmósfera cordial, ambos dirigentes dialogaron sobre el excelente estado de las relaciones bilaterales y las vías para incrementar los vínculos económicos y de colaboración entre las dos naciones.

Cabrisas aprovechó para agradecer al gobierno de Uganda y a todos los países de la Unión Africana por la aprobación este lunes, por oncena ocasión consecutiva, de una resolución rechazando el bloqueo de Estados Unidos contra la mayor de las Antillas, en el contexto de la XXXIII Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la organización regional.

Acompañaron al distinguido visitante los ministros de Estado para la Educación Superior, Asuntos Exteriores, Desarrollo de la Minería y Comercio, así como la Embajadora para Cuba (residente en Canadá) y el asistente personal del Vicepresidente.

Por la parte cubana estuvieron presentes viceministros de Relaciones Exteriores, el Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Salud Pública, Agricultura y Educación Superior.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar