All for Joomla The Word of Web Design
28
Febrero Viernes

Crean en Las Tunas aplicación móvil para la compra online de productos agrícolas (+Fotos e Infografías)

0-12-aplicacion-mercazona-23.jpg

Las Tunas, 12 feb (ACN) Una novedosa aplicación móvil permitirá desde hoy a pobladores de Las Tunas realizar compras en línea (online) de productos agrícolas con fines alimentarios, clara expresión del territorio de avanzar en el proceso de informatización de la sociedad a partir de iniciativas locales.

Mercazona, como le han nombrado sus creadores, surgió como un proyecto de siete jóvenes universitarios de diferentes carreras que decidieron poner las nuevas tecnologías al servicio de la familia tunera, al facilitarles la búsqueda, compra, y entrega de productos del agro en tiempo real.

Alejandro Pérez Perera, líder del proyecto, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que Mercazona es una herramienta eficaz, intuitiva, sencilla, fresca, y que constantemente mejora y diversifica sus ofertas, toda vez que permite que el cliente realice un carrito de compras desde su dispositivo móvil, especifique su domicilio y horario disponible para recibir los productos.

La descarga y registro en la aplicación, sólo activa hasta el momento en la ciudad de Las Tunas, posibilita que los usuarios puedan dedicar más tiempo a sus labores sociales, estudiantiles o profesionales, que se obtenga mayor información de los productos, se evite el acaparamiento y se pueda interactuar en tiempo real con el equipo gestor, significó el encargado de diseño y publicidad, Carlos Zayas Riverón.

Mercazona no es más que una pasarela de compra --añadió--, es la vía entre la población y los productos, los cuales serán suministrados por Mercasa, un establecimiento del sector no estatal en Las Tunas que se caracteriza por la buena gestión y calidad de sus servicios, identificado por la venta de viandas, frutas, vegetales, condimentos, mermeladas y otros.

Además de sus aplicaciones sociales, el proyecto pretende incentivar la armonía agro tecnológica haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones y promoviendo la cultura sanitaria desde la cosecha del alimento hasta su entrega en los hogares, empeño en el que la Unión de Informáticos de Cuba (UIC) en el territorio juega un papel fundamental.

La UIC en Las Tunas es líder en asesoría para la materialización de proyectos como la aplicación Mercazona, sinergia que se fortalece y busca situar a la provincia en la avanzada ante el uso de iniciativas propiamente tuneras dentro del proceso de informatización de la sociedad.

0-12-aplicacion-mercazona-12.jpg

0-12-aplicacion-mercazona-10.jpg

0-12-aplicacion-mercazona-11.jpg

0-12-aplicacion-mercazona-18.jpg

0-12-aplicacion-mercazona-21.jpg

Comentarios   

+1 #2 yaimara 13-02-2020 10:41
buenos días , estoy interesada en comprar su mercancía , por la calidad y la higiene de sus productos .
Citar
+1 #1 Ramiro Mejías Rodríg 12-02-2020 16:51
¡Esto es informatización de la sociedad! Mercazona hace uso intensivo y cretivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para agilizar procesos tan sensibles y complejos para la población como es la búsqueda de alimentos.
Mis felicitaciones al equipo y muchos éxitos.
Mercazona marcará un antes y un después del comercio electrónico en Cuba, porque cierra el ciclo, desde la búsqueda y compra en línea, hasta recibirlo en la puerta de la casa.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar