All for Joomla The Word of Web Design

Ratifican proyección de crecimiento económico en 2015

murillo_asamblea.jpg

La Habana, 16 dic (AIN) Marino Murillo, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente del Consejo de Ministros, ratificó hoy, en esta capital, que la economía cubana prevé crecer en 2015 a tasas que romperán la tendencia a la desaceleración de los últimos años.
   Al intervenir en la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), el titular de Economía y Planificación, subrayó que están creadas las condiciones para lograr el incremento del Producto Interno Bruto en el próximo calendario, sin embargo, se necesita mayor esfuerzo y empeño de todos.
   Pese a los efectos del bloqueo, las restricciones financieras externas y la situación internacional, la tasa prevista supone revertir los actuales índices bajos, en aras de un verdadero desarrollo, pues se requiere que el PIB crezca de un cinco a un siete por ciento, refirió.     
    Murillo resaltó que este año se avanzó en una mayor integralidad del plan del 2015, el cual estará dirigido, en lo fundamental, a potenciar al máximo las reservas internas de eficiencia, y a concentrar los recursos en la reanimación de sectores como la industria manufacturera.
    Destacó que en esa esfera se prevén los mejores resultados, lo cual demandará incrementar la importación de materias primas para incorporar valor agregado a las producciones, y así reducir la tendencia a adquirir en el extranjero productos terminados.
   La construcción, el comercio, la agricultura, la ganadería y la silvicultura serán a su vez otros sectores que propiciarán el remonte de la balanza del PIB, aseguró el ministro.
   En presencia de Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Partido y presidente de la ANPP, y de titulares de organismos, Murillo inició el debate sobre los asuntos económicos que también conforman la agenda de las demás comisiones del Parlamento.
   Desde este martes y hasta el próximo jueves los diputados analizarán los resultados de las fiscalizaciones y controles de programas y tareas, en su mayoría vinculados a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, como antesala al Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la Octava Legislatura de ese órgano, que será el viernes.    

Comentarios   

0 #1 Julio César 16-12-2014 19:54
Buenas noticias. No obstante, ¿será posible conocer la forma matemática de los modelos de pronóstico que permitieron llegar a la conclusión de que el PIB crecerá en la magnitud dicha de entre 5% y 7%?
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar