All for Joomla The Word of Web Design

Presidente cubano asiste a balance anual de Ministerio de Energía y Minas

 

0206-balance-mem.jpg

La Habana, 6 feb (ACN) Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz, y el Comandante de la Revolución y Viceprimer Ministro, Ramiro Valdés Menédez, se desarrolla este jueves, en esta capital, el Balance anual del ministerio de Energía y Minas (MINEM).

En la reunión se analizan los resultados de 2019 en los que se incluyen los principales avances técnicos productivos, las inversiones y el vínculo universidad-empresa, además se examinan las principales líneas de trabajo en 2020.

Según refiere la cuenta oficial de la Presidencia en Twitter, durante 2019 el gobierno estadounidense emitió injustas sanciones contra armadores, buques y empresas con el fin de obstaculizar el suministro de combustible y asfixiar la economía, sin embargo los más de 90 mil trabajadores del sector han seguido adelante.

El presidente Díaz-Canel- destaca la cuenta oficial- expresó que el MINEM es el organismo rector de la energía en el país y por ello debe conducir el uso de la energía renovable y las acciones para ganar en cultura energética.

El MINEM llega a su Balance Anual luego de haber realizado los respectivos balances en los Grupos Empresariales Cubaníquel y Geominsal, y de las Uniones Cuba-Petróleo (CUPET) y Eléctrica (UE).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar