All for Joomla The Word of Web Design

Cuba por primera vez sede de foro de Cruz Roja Internacional

Auxiliares voluntarios de la Cruz Roja Cubana (CRC), realizan prácticas de salvamento durante la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios, en La Habana, Cuba, el 14 de septiembre de 2013. AIN FOTO/Abel ERNESTOLa Habana, 4 nov (AIN) Expertos de Centroamérica, Caribe, Estados Unidos, Canadá, México y Cuba participarán en la Reunión Regional del Servicio de Restablecimiento de Contactos Familiares y Búsquedas del Movimiento Internacional de Cruz Roja, que por primera vez se celebrará en la Isla.

Con sede en el Hotel Nacional de Cuba, la cita se desarrollará del siete al nueve de noviembre y concurrirán representantes de las sociedades nacionales, delegaciones regionales de México y Estados Unidos, e integrantes de ese organismo, que radica en Ginebra.

Auspiciado por el Comité Internacional de la Cruz Roja, el evento tiene el propósito de analizar los nuevos retos de este servicio humanitario, ante las cambiantes situaciones del mundo actual, anunció a la AIN Susana Llovet, directora de la Oficina de Restablecimiento de Contactos Familiares y Búsqueda de la Sociedad Nacional Cubana de Cruz Roja.

En tal sentido, se refirió a los graves efectos que traen los conflictos armados, las situaciones de violencia, los desastres naturales y los desplazamientos de personas por problemas políticos, económicos, sociales y medioambientales.

Precisó la experta que estas complicaciones se incrementan y conllevan a consecuencias humanitarias, entre ellas la dispersión del núcleo familiar, los problemas de los inmigrantes, la no aceptación de los países y territorios de acogida, la xenofobia, el racismo y la discriminación.

La Sociedad Nacional Cubana de Cruz Roja se creó en 1909, cuando también surgió ese servicio, que tiene su desarrollo a partir de 1995 y posee una red nacional, tanto en provincias como municipios, aseveró la doctora María de los Ángeles de Varona, miembro del comité organizador de la cita.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar