All for Joomla The Word of Web Design

Comienza visita gubernamental a la provincia de Artemisa

 

3001-artemisa_1.gif

La Habana, 30 ene (ACN) La visita gubernamental a la provincia de Artemisa comienzó hoy, informó a través de las redes sociales el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El mandatario cubano escribió en su cuenta en Twitter: En camino a la joven provincia artemiseña para realizar visita del Consejo de Ministros. Somos Cuba. Somos continuidad.

Artemisa es una nueva provincia cubana establecida a partir del primero de enero de 2011, derivada de la división de la antigua provincia de La Habana en las actuales  Artemisa y Mayabeque y cuenta con una superficie de cuatro mil cuatro kilómetros cuadrados y una población de 502 mil 312 habitantes.

La economía de la zona es fundamentalmente agrícola y ganadera con cultivos de caña de azúcar, plátanos, papa, boniato, arroz, tomates y otras viandas y vegetales tropicales, cítricos y frutales.

Se cultiva también tabaco (alrededor de San Antonio). Existe explotación forestal en la Sierra del Rosario y se practica la pesca de plataforma en los asentamientos de la costa sur: El Cajio, Guanimar y Majana, así como en la costa norte en Cabañas (Mariel) y Bahía Honda.

En el sector industrial se destaca la industria de materiales de construcción con dos fábricas de comento (Mariel y Artemisa) de las seis existentes en el país y plantas de tejas de asbesto-cemento y terrazo; también industria química (carburo y acetileno) en Caimito-, fósforos en Bauta y plaguicidas en Artemisa; generación eléctrica con plantas termoeléctricas en Mariel y Ariguanabo (Bauta).

También industria ligera (textileras de Ariguanabo y Alquízar, talleres de confecciones, elaboración y torcido de tabaco en varios municipios; industria mecánica (planta de autobuses de Guanajay, implementos agrícolas de Güira de Melena, metalúrgica de San Cristóbal, desarmadora de buques de Bahía Honda), alimentaria (conservas de Candelaria y procesadora de cítricos en Ceiba del Agua) y azucarera (complejos agroindustriales “Abraham Lincoln” de Artemisa y “30 de Noviembre” de San Cristóbal), así como destilería de alcohol “José Martí” en ese mismo municipio.

El principal puerto es el Mariel, uno de los más importantes del país, con perspectivas de inversiones y crecimiento, en el marco de una zona económica especial desarrollada por el gobierno.

Artículos relacionados:

Comenzó visita gubernamental a Artemisa (+Fotos)

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar