All for Joomla The Word of Web Design

Participa Díaz-Canel en inauguración del nuevo Centro de Producción de Telesur en La Habana (+Fotos)

 0127-telesur5.jpg

Tenemos Telesur en La Habana, dijo hoy en esta capital Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República, al asistir a la inauguración del Centro de Producción de Contenidos de Telesur en Cuba, que radica en los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

0127-telesur.jpg

La instalación estará dedicada a la producción de contenidos en inglés y español y se convierte en una de los más grandes centros de su tipo de la cadena gran-nacional que cuenta con otras sedes en Ecuador y Venezuela.

Díaz-Canel destacó que esta es una expresion de que se pueden hacer cosas de manera unida y una respuesta a los que han pretendido agredir y amenazar a Telesur.
Para los cubanos tiene una gran significación esta inauguracio en la víspera de la celebración por el natalicio de Jose Martí y vamos por más, dijo el mandatario.

0127-telesur1.jpg

La inauguración incluyó la primera transmisión de un noticiero producido en La Habana para Telesur en inglés.
Patricia Villegas, presidenta de Telesur, dijo que este centro significaba un gran salto tecnológico y que el hecho de que sea en inglés y español es un reto mayor.

0127-telesur2.jpg

La programación aquí concreta un sueño de Fidel y de Chávez de llegar también a los países del Caribe con toda su variedad idiomática, añadió.
Recordó que este proyecto nace en La Habana en medio de un fuego cruzado en una guerra de símbolos, de ahí la importancia de nacer al resguardo de la Revolución.

Anunció que la tercera fase del proyecto incluye la prpduccion también de programas informativos y de opinión en español.
A la ceremonia asistieron también Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, Víctor Gaute, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Jorge Luis Perdomo, ministro de Comunicaciones, Alpidio Alonso, titular de Cultura.

A compañaron el acto de inauguración además Alfonso Noya, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión, Ramón Samada, presidente del Icaic, y Patricia Villegas, presidenta de Telesur.

0127-telesur4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar