All for Joomla The Word of Web Design

Patente en el Consejo Nacional de la FEU el compromiso de los universitarios cubanos

 

0127-feu.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) Con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel se efectuó este lunes, en esta capital, la plenaria central del Consejo Nacional de la FEU en el Centro de Convenciones de Cojímar.

José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), declaró que en los primeros meses del curso (2019-2020) los universitarios demostraron su capacidad de resistencia ante las presiones del imperialismo.

El miembro del Consejo de Estado señaló que desde la FEU se activaron los contingentes para el control de los portadores energéticos, se formaron brigadas para la siembra y recogida de viandas y hortalizas, y otras destinadas al control y prevención de enfermedades provocadas por el mosquito Aedes aegypti.

En los debates los universitarios expusieron sus experiencias en cada centro educativo y cómo contribuyen a la formación ideológica de cada estudiante desde el estudio, las tareas de impacto social y la relación universidad-empresa.

Loraine Linares Jiménez, presidenta de la FEU de la Universidad de Camagüey. donde se crearon cuatro contingentes, destacó la importancia de la tarea Educando por Amor, fundamental en la preparación integral del alumnado.

Educando por Amor es la principal acción de impacto que realiza la organización, hoy 689 universitarios de todo el país imparten clases en enseñanzas menores.

Linares Jiménez se refirió también a los proyectos de impacto social que desarrolla su casa de altos estudios, como la visita que realizan a comunidades complejas cercanas al campus universitario.

Los miembros del Consejo pidieron profundizar en el combate del consumo de sustancias tóxicas y nocivas para la salud.

Uno de los temas medulares fue la relación universidad-empresa, donde Alexis González, presidente de la FEU de la Universidad Central Marta Abreu de Villa Clara, manifestó que antes la institución acudía a la empresa para ubicar a sus estudiantes y ahora el proceso es inverso.

Declaró que existen más incentivos para el trabajo de los jóvenes en las entidades con la nueva modalidad de empresa de ciencia y tecnología.

Habiboo Jallow, estudiante de la universidad de Camagüey procedente de Gambia dijo unas sentidas palabras sobre su estancia en la mayor de las Antillas y destacó la oportunidad de los universitarios extranjeros de integrarse al pueblo.

Asistieron también a la reunión Roberto Morales Ojeda, Viceprimer Ministro; Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Ena Elsa Velázquez Cobiella, ministra de Educación; Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, y Osvaldo Vento, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER).

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar