All for Joomla The Word of Web Design

Llama Presidente cubano a hacer historia con masiva marcha en homenaje a Martí

 

0127-marcha-de-las-antorchas.jpg

La Habana, 27 ene (ACN) Un llamado a hacer historia hoy con una masiva marcha de homenaje a Martí, en ocasión del aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional Cubano, realizó el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Hoy vamos a esperar el cumpleaños 167 de Martí con nuestras antorchas encendidas, desde la Escalinata universitaria. Hagamos historia con la más masiva marcha de homenaje al Apóstol y de condena a quienes pretendieron mancillarlo”, puntualizó el mandatario en su cuenta en Twitter.

José Julián Martí Pérez nació el 28 de enero de 1853 en La Habana y cayó en combate el 19 de mayo de 1895 en Dos Ríos, en la antigua provincia de Oriente.

El Apóstol de la independencia nacional fue un destacado político, escritor, pensador, docente, periodista y combatiente, creador del Partido Revolucionario Cubano y organizador de la Guerra del 95 o Guerra Necesaria, llamada así a la guerra de Independencia de Cuba contra la metrópoli española.

La tradicional Marcha de las Antorchas acontecerá esta noche, con salida en la escalinata de la Universidad de La Habana hasta la Fragua Martiana, monumento donde se le rinde tributo al Apóstol de la Independencia cubana.

Miembros de los movimientos y organizaciones estudiantiles y juveniles participarán en el homenaje a José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio, junto a dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar