All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Celebrarán en Pinar del Río gala homenaje a José Martí

2501-teatrom.gif

Pinar del Río, 25 ene (ACN) Una gala en homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba, con escenario este domingo en el teatro José Jacinto Milanés, destaca entre las actividades de la filial de la Sociedad Cultural José Martí en Pinar del Río, de cara a celebrar el aniversario 167 del natalicio del más universal de los cubanos.

La velada se efectuará a las cuatro de la tarde y contará con la actuación de la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona, de la provincia pinareña.

Con miras a la efeméride se realizó en la biblioteca provincial Ramón González Coro un conversatorio sobre Martí y el teatro, y lecturas de poesías martianas, entre otras muchas iniciativas.

Para el día 28 está programada, en la sala Arturo Regueiro, la apertura de la exposición personal “Arte soy entre las artes...”, del artista Arquímedes Lores Echevarría (Nelo).

El programa concebido para honrar al Héroe Nacional Cubano, en el aniversario de su natalicio, contempla propuestas de los clubes martianos que han llegado a la totalidad de los municipios del territorio occidental, a escuelas, comunidades e instituciones, con diálogos sobre su vida y obra.

Descuella entre esas organizaciones de base, el club El oro de la Edad, con más de una década de creado, el cual realizó acciones de desagravio ante la reciente profanación de bustos del Maestro por personas inescrupulosas, incapaces de entender la valía y simbolismo del autor de La Edad de Oro, y el amor que le profesan todos los cubanos.

Integrado por jubilados, quienes poseen bien elevada la creatividad, mantienen una cita cada miércoles para dialogar sobre los acontecimientos de la vida y obra de Martí, programa que motiva a sus afiliados a indagar y buscar nuevas enseñanzas.

De acuerdo con el sitio digital Guerrillero, resalta en su quehacer el trabajo con las escuelas, los conversatorios en centros culturales, el aula martiana y la peña del tercer viernes de cada mes en la sede de la UNEAC de Pinar del Río.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar