All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Realizan cubanos residentes en Angola acto de desagravio a Martí

 

2501-angolamarti_1.gif

La Habana, 25 ene (ACN) Un acto de desagravio al Héroe Nacional, José Martí, realizaron hoy cubanos residentes y en misión diplomática en Angola, en la capital de ese país africano, reporta desde Luanda Prensa Latina.

Los participantes repudiaron la reciente profanación a bustos del Apóstol de la independencia de Cuba, en la capital del país, antipatriótica y cobarde actitud de quienes el pasado primero de enero mancillaron varios bustos de Martí, respondiendo a peticiones remuneradas por la mafia anticubana en el sur de la Florida.

Se pronunciaron también en contra de las acciones estadounidenses contra su patria, sustentada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y el carácter extraterritorial de las medidas de Wasshington, violando el derecho internacional y la Carta Magna de las Naciones Unidas.

En la declaración de la Asociación de la Comunidad de Cubanos Residentes en Angola (ACCRA) leída por la niña cubana Luzia da Costa, se expone: Condenamos esta innoble y cobarde actitud del gobierno estadounidense, repudiamos sus acciones para desestabilizar nuestra Patria.

Añade en su información Prensa Latina que también se recordó que el venidero 28 de enero se cumplirá 167 años del nacimiento de Martí, quien supo avizorar con claridad meridiana las pretensiones hegemónicas de Estados Unidos.

Estudiantes angoleños de la escuela primaria José Martí, en Luanda, participaron en la ceremonia con cantos y poemas, junto a niños, jóvenes y adultos quienes rindieron tributo al Héroe de forma sencilla y humilde, como fue la vida de Martí.

La cónsul cubana Nayma Acosta invitó a los hijos de los cubanos ya los alumnos angoleños a participaren el concurso Martí y la Paz, na iniciativa de la legación diplomática.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar