All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Condena canciller cubano acciones desestabilizadoras de Washington en Latinoamérica

00-Bruno Rodríguez.jpg

La Habana, 23 ene (ACN) Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció hoy a través de su perfil en Twitter, las intenciones del secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo de desestabilizar a las naciones soberanas de Latinoamérica y el Caribe, entre ellas Cuba y Venezuela, así como su desacuerdo con la debida indemnización a los pueblos caribeños por la esclavitud y el colonialismo.

El canciller de la mayor de las Antillas rechazó las nuevas calificaciones dadas por Pompeo a los países caribeños de “jurisdicciones no cooperativas” y “certificaciones” unilaterales, con el objetivo de enmascarar los perjuicios económicos, políticos y sociales sufridos por estos pueblos tras siglos de colonización.

Además Rodríguez Parrilla, condenó la postura de la Casa Blanca y sus reiterados intentos de derrocar a gobiernos progresistas de Suramérica, por ejemplo, Venezuela, país que se encuentra en la mirilla de Washington.

Según declaraciones del propio Pompeo ofrecidas durante la III Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, que se llevó a cabo en Bogotá, “Estados Unidos no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, se encuentra en conversaciones con toda Suramérica, Centroamérica, los países europeos y otros alrededor del mundo, con la finalidad de unir esfuerzos para deponer al mandatario venezolano”, publica Cubadebate.

Cuba es el otro blanco de la administración Trump en la región, cuyos intentos de perjudicar al pueblo cubano se han visto reforzados con la entrada en vigor del Título III de la ley Helms-Burton y varias restricciones económicas y de intercambio entre ambos países.

Al respecto, el jefe de la diplomacia cubana también escribió en la propia red social que Pompeo, quien se encuentra de visita en la Florida, debería aprovechar su estancia “para explicar las restricciones de vuelos comerciales y chárter, la eliminación de los cruceros, los obstáculos a las visitas familiares, las limitaciones a los servicios consulares”, tuiteó.

En ese sentido, María Zajárova, portavoz del ministerio ruso de Relaciones Exteriores, declaró hoy en rueda de prensa que “EE.UU. se distancia de la defensa de los derechos humanos en su búsqueda por perjudicar la economía cubana”.

Publica la cancillería rusa en su cuenta oficial en Twitter, que Zajárova expresó que “un nuevo paquete de sanciones contra #Cuba pone de relieve que #EEUU se distancia conscientemente de uno de los fundamentos del actual orden mundial: la defensa de derechos humanos”.

El 14 de septiembre último, el presidente Donald Trump extendió por un año más el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la mayor de las Antillas desde 1962, y el 7 de noviembre la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por vigésimo octava vez consecutiva una resolución presentada por Cuba que demanda el fin de dicha política injerencista.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar