All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Jesús Menéndez vive en el corazón de su pueblo

2201-monumento-jesus-menendez.jpg

Manzanillo, 22 ene (ACN) Cubanos de varias generaciones tributaron honores hoy al líder azucarero Jesús Menéndez Larrondo, en ocasión de conmemorarse el aniversario 72 de su asesinato, acaecido en esta ciudad oriental en 1948.

Justo en la estación ferroviaria donde se perpetró el vil hecho, combatientes de la Revolución depositaron una ofrenda floral ante el busto que perpetúa la memoria del llamado General de las Cañas.

En nombre del pueblo vengo a rendir homenaje a un gigante que ha marchado al compás de la historia patria, a un cubano siempre en la vanguardia, porque líderes como Menéndez no mueren, expresó el historiador de la ciudad Daniel Rodríguez Verdecia.

Al evocar la vida y trayectoria revolucionaria del luchador sindical, resaltó su incesante defensa de la unidad y los derechos de los trabajadores azucareros.

Estamos aquí para decirle a Jesús que las zafras ahora sí son del pueblo -dijo- porque el pueblo es dueño del poder.

Exhortó a los hijos de la Isla a apropiarse de las hazañas, actitudes y los comportamientos de hombres que, como Menéndez Larrondo, son paradigmas.

Rodríguez Verdecia afirmó que frente a las mentiras y amenazas mediáticas contra la mayor de las Antillas, no se detendrá el empuje y la marcha de los cubanos dignos en pos de la victoria.

La historia de los pueblos descansa en su continuidad, y la gran proeza de la Revolución es que no ha tenido cambios de ruta ni de principios, sentenció.

En el homenaje a Jesús Menéndez participaron dirigentes del municipio de Manzanillo, representantes de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia de Granma, sindicalistas y estudiantes, quienes reafirmaron la vigencia del legado del líder obrero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar