All for Joomla The Word of Web Design

Apuesta Caribex por sobrecumplir sus ventas en exportaciones durante el 2020 (+Fotos)

00-Caribex-1.jpg

La Habana, 22 ene (ACN) Caribex, la empresa exportadora-importadora de los productos pesqueros de Cuba, espera este año sobrecumplir sus ventas por exportaciones en un tres por ciento con respecto al año anterior, al ingresar 84 millones 052 mil pesos convertibles, dijo hoy Javier Francisco Aguiar Rodríguez, director general de la firma.

Luego de analizar los resultados del año pasado, como parte del balance de la empresa, el directivo mencionó que para el logro de ese objetivo se estableció que Caribex dispondrá para la exportación de los recursos pesqueros de todas las empresas, con excepción de las producciones de la Unidad Empresarial de Base Calisur, perteneciente a la Empresa para el Cultivo del Camarón.

Refirió que otro importante fondo exportable ante esa meta será la contratación del elixir y el ron Legendario para la exportación que estaban comprometidos con la corporación Cuba Ron.
Si bien el 2020 es preocupante, dicen fuentes especializadas, en cuanto a la desaceleración del crecimiento comercial mundial, las dinámicas políticas que inciden sobre la economía y la escasez de recursos marinos, Caribex se muestra optimista.

Para ello cuenta, apuntó el directivo, con el hecho de ser parte de una cadena productiva que va desde la actividad primaria, como proveedor exclusivo, fijando precios a los productos; contar con productos de alta calidad; y la experiencia de 52 años en el mercado, con un alto prestigio internacional.

También se deberá realizar de manera priorizada aquellas producciones que rentabilicen más la materia prima, como es el caso de la langosta, y orientar las exportaciones hacia mercados donde se paguen los mejores precios, en correspondencia con las características de las producciones.

Mencionó, de igual forma, que de cara al 2020 se espera comenzar el acceso al mercado chino con camarones y otros productos de la plataforma pesquera, así como ampliar el objeto social de Caribex, al incluir otros productos de la industria alimentaria, como las conservas de frutas, jugos y néctares.

En el presente año, la empresa fundada en 1967 exportará langosta, camarón de mar y de cultivo, acuicultura, tenca congelada, angulas vivas, vejiga natatoria, langosta de agua dulce, filete de claria, tilapia roja y negra.

Otros alimentos para el cliente internacional serán la jaiba, masa de cobo, esponja seca, pepino de mar, aleta de tiburón, masa de cangrejo blanco, pescado, café, bebidas, licores y conservas.

En el contexto del balance anual fue destacado el desempeño de cada uno de los trabajadores que contribuyeron con los resultados del 2019, y de manera especial a directivos y subordinados de diferentes unidades empresariales de base.

Durante el 2019, en Caribex se cumplieron los objetivos trazados con resultados satisfactorios, al exportarse un total de ocho mil 096 toneladas, con valores de 82 millones 351 mil pesos convertibles, a tono con el plan.

Los principales mercados para las producciones fueron Asia y Australia (que aportaron el 62 por ciento de los ingresos), Europa, Canadá y el Caribe, y el Centro y Sur de América.

00-Caribex-2.jpg

00-Caribex-3.jpg

00-Caribex-4.jpg

Artículo relacionado:

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar