All for Joomla The Word of Web Design

Universidad de Guantánamo suma nuevos Doctores en Ciencias

0122-graduacion_doctores_universidad3.jpg

Guantánamo, 22 ene (ACN) Certificados de reconocimiento por sus tesis doctorales recibieron este martes en la noche 13 docentes, en el contexto de los festejos por el aniversario 40 de la Universidad de Guantánamo, poseedora de un potencial científico orientado a la excelencia educativa y favorecer la positiva y sostenible transformación socioeconómica local.

En la sede universitaria Raúl Gómez García tuvo lugar este acto de graduación, donde fueron distinguidos esos doctorantes que elevaron su categoría científica en 2019, así como también sus tutores, y 19 profesionales que defendieron sus trabajos en 2018, los cuales recibieron ahora oficialmente sus títulos de Doctores en Ciencias, la mayoría en el ámbito pedagógico.

También este martes en el campus guantanamero fueron reconocidos los miembros del Tribunal de Grado Científico de la etapa, las siete áreas del plantel con mejores resultados en la formación doctoral, y ocho entidades con valioso aporte en este trabajo por elevar el nivel de los profesionales, entre ellas la Dirección Provincial de Educación y la Delegación del CITMA.

Previamente, en claustro solemne, alrededor de una treintena de instituciones recibieron -por su acompañamiento a la Casa de Ciencia y Progreso- el Sello Conmemorativo Aniversario 40 de la Universidad de Guantánamo, varias figuras fueron agasajadas con premios a la excelencia cultural y deportiva, y cerca de una docena mereció la Medalla Regino E. Boti al mérito académico y científico.

Transformar la ciencia en deber y la educación en virtud es compromiso perenne de los profesores y alumnos de esta casa de altos estudios, que por sus resultados docentes se ratifica entre las tres mejores del país, por cinco años consecutivos.

Su comunidad científica, con una plantilla hoy de 150 Doctores, prevé engrosarse aún más en las etapas consecutivas y tiene entre sus prioridades, además de la eficiencia educativa, aprovechar al máximo los proyectos investigativos validados, generar otros de interés e introducir los resultados a escala social, de manera que la ciencia se convierta en fuerza productiva generadora de bienestar.

El rector del campus, Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, convidó a su claustro y estudiantes a festejar las cuatro décadas del plantel este 23 de enero, fecha en que en 1980 se oficializó la creación del Instituto Superior Pedagógico Raúl Gómez García, primer centro de Educación Superior de la provincia de Guantánamo.

Todos estos años de trayectoria han configurado la actual Universidad integrada –con 34 carreras en siete facultades-, cuya responsabilidad social está dirigida a formar con calidad e integralidad a profesionales competentes en sus ámbitos, y comprometidos con la Revolución y el desarrollo próspero y sostenible de la sociedad, subrayó Turro Breff.

La campaña de celebraciones por el cercano cumpleaños 40 de la institución inició el pasado 13 de marzo, y ha abarcado reconocimientos, actividades político-culturales, remozamiento de áreas del plantel, ferias, tareas de apoyo a la construcción y la cosecha cafetalera, entre todo un amplio programa que tendrá su acto central este jueves, en el Teatro Guaso de la ciudad.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar