All for Joomla The Word of Web Design

Celebrarán en Cuba Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia

 

2101-Niños.gif

La Habana, 21 ene (ACN) La IV Conferencia Internacional sobre Protección a la Infancia” (Proinfancia 2020) se efectuarse del 13 al 15 de mayo próximo en el hotel Cubanacán “Comodoro”, de esta capital.

El evento reunirá a profesionales y técnicos interesados en el tema, con la finalidad de promover el más amplio intercambio de experiencias, informa hoy el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La convocatoria fue realizada por las direcciones de Atención a Menores y de Relaciones Internacionales del Ministerio del Interior de la República de Cuba, con el auspicio de la oficina de Unicef en Cuba.

El evento responde a una solicitud de realización cada tres años y tiene como antecedentes la conferencias internacionales precedentes, también celebradas en La Habana.

La más reciente fue en el año 2017 y contó con la participación de 37 delegados extranjeros de 12 países (Alemania, Bolivia, España, Ghana, Guinea Ecuatorial, Jamaica, Laos, Panamá, Perú, Reino Unido, Rep. Dominicana y Venezuela.) y 150 delegados nacionales.

Este encuentro internacional es un marco adecuado para que especialistas e investigadores intercambien y estrechen vínculos de cooperación en la búsqueda de soluciones a los problemas concurrentes a la protección integral de la niñez y la adolescencia en sus respectivos países, así como promover una cultura de divulgación en estos temas.

Por su parte, la representación de Unicef en La Habana promoverá, a través de sus diferentes sedes en la región latinoamericana y el Caribe, la realización del evento y formulará invitaciones a prestigiosos especialistas reconocidos internacionalmente en esta área de trabajo.

El Programa Científico del evento se desarrollará en sesiones plenarias con intervenciones especiales, con la presentación de Conferencias magistrales, discusión de ponencias, paneles y mesas redondas. Se programarán, además, curso Pre-Congreso y visitas a centros especializados.

Comentarios   

0 #1 Marilis 22-01-2020 19:24
Cómo participar con una ponencia.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar