All for Joomla The Word of Web Design

Estimulan interés de estudiantes hacia las Geociencias

0120-geociencias.jpgSanta Clara, 20 ene (ACN) La introducción de conocimientos sobre las Geociencias en estudiantes desde la enseñanza primaria hasta la preuniversitaria, resulta entre las acciones priorizadas por la filial de la Sociedad Cubana de Geología en Villa Clara, para garantizar el relevo de fuerza técnica.

Emilio Milián Rodríguez, instructor de la Empresa Geominera del Centro, en un aula especializada del Palacio de Pioneros José Luis Miranda, explicó a la ACN que en el actual curso se impartieron 15 conferencias en secundarias básicas y en los preuniversitarios Osvaldo Herrera y Capitán Roberto Rodríguez.

El programa vocacional incluye un primer ciclo de orientación a alumnos de planteles de la educación primaria que concluyó en diciembre y comenzó otro, para secundaria básica hasta el final del período docente, el programa comprende también exposiciones, destacó.

Regino Leal, presidente de la organización profesional en la provincia, señaló que se realizan concursos para educandos, en los cuales se promueven los conocimientos sobre las Geociencias, y organizan excursiones a objetivos geológicos y de medio ambiente, con estudiantes y afiliados.

Agregó que el plan de la filial, en el presente trimestre enero-marzo, comprende también la captación de nuevos miembros, trabajo que en los últimos tres meses permitió la inclusión de siete afiliados, señaló.

Leal significo que la organización cuenta en la provincia con 190 integrantes, membresía perteneciente a la Empresa Geominera del Centro, la Universidad Central de Las Villas, delegaciones de Recursos Hidráulicos y Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, entre otros organismos.

En la etapa se prevén quehaceres profesionales y recreativos para celebrar el aniversario 41 de la creación de la Sociedad Cubana de Geología, el próximo 24 de febrero.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar