All for Joomla The Word of Web Design
18
Febrero Martes

Contribuye ETECSA en Villa Clara a informatización de la sociedad

 

0120-etecsa.jpg

Santa Clara, 20 ene (ACN) La instalación de unos 545 servicios de datos en el sector empresarial a finales del 2019 constituyó uno de los principales aportes de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en Villa Clara al proceso de informatización de la sociedad que avanza en el país.

Marlén Cortés Pentón, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de ETECSA, explicó a la ACN que entre los sectores con avances visibles se cuentan el sistema bancario, tanto el Popular de Ahorro (BPA), como el de Crédito y Comercio (BANDEC),

Ambos bancos muestran el desarrollo de pasarelas de pago como Transfermóvil y el aumento de los cajeros automáticos; así como también el educacional que posee las mayores solicitudes de conectividad.

Otro de los servicios más demandados son los aumentos de velocidad, según comentara Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de la entidad en el territorio, cifra que ascendió a más de 900.

Los mismos están ubicados en instalaciones educativas, agrícolas, del Ministerio de Justicia, Economía y Planificación, Finanzas y Precios, Oficina Nacional de Estadísticas, Instituto de Planificación Física, BPA, BANDEC, Joven Club y Correos de Cuba.

Una de las novedades del año que culminara -específicamente en su último trimestre- agregó Barreto Martínez, fue el inicio de la comercialización del nauta hogar empresarial, consistente en el pago del servicio, mediante facturación mensual a aquellos trabajadores que por sus funciones así lo requieran, con un total de 187 que funcionaban al cierre de diciembre.

En lo que a clientes prepago respecta, concluyó la especialista que tan solo en el 2019 se habían activado 20 mil 500 cuentas nautas permanentes en territorio villaclareño, medidor de las posibilidades de acceso a INTERNET de la población, que cuenta para ello con diferentes vías: salas de navegación, el propio nauta hogar o las áreas para la conexión inalámbrica o WiFi.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar