All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

Reitera Fernando González vocación solidaria del ICAP

La Habana, 19 ene (ACN) Fernando González Llort, presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), reiteró este sábado, en La Habana, la creciente vocación solidaria de la organización, que en 2020 festeja sus 60 años de vida.

El Héroe de la República de Cuba destacó la labor del organismo, en el contexto de la presentación de la Campaña de Comunicación por los 25 años de la agencia Amistur Cuba S.A., creada un 19 de enero con el fin primordial de mostrar al visitante el proyecto social de la Isla.
González Llort declaró a la prensa que 2019 fue un año de ingentes esfuerzos con vistas a consolidar la solidaridad con los amigos de todo el mundo, en medio de la agresividad y reforzamiento del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En especial resaltó el Encuentro Antimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, efectuado en La Habana del primero al tres de noviembre del pasado año, al que asistieron mil 332 representantes de más de 780 organizaciones del movimiento social y popular, de la solidaridad, así como parlamentarios, religiosos e intelectuales de 86 países.

El directivo manifestó que la solidaridad seguirá siendo el principal objetivo del ICAP tal y como ha sido hasta ahora, como fiel exponente de la heroica resistencia del pueblo cubano y de los logros de la Revolución, siempre fiel a su compromiso con todas las causas justas.

Tender puentes de pueblo a pueblo es el objetivo que dio vida a la agencia Amistur Cuba, que en su campaña en saludo a sus 25 años se propone incrementar su gestión, que permite directamente a los amigos que viajan a la mayor de las Antillas intercambiar con la población para conocer de cerca las conquistas de que esta disfruta.

En la ocasión fue dado a conocer el nuevo logotipo de Amistur, que, atemperado a los tiempos que corren, se propone, con mayor frescura, dinamismo y calidad, llevar el mensaje solidario al mundo.

El programa de Amistur incluye para el año en curso encuentros, intercambios y conferencias con especialistas de diversas ramas de la sociedad cubana, visitas a centros de educación y de salud, de la agricultura urbana y encuentros con integrantes de los Comités de Defensa de la Revolución, Federación de Mujeres Cubanas y Unión de Jóvenes Comunistas.

Joanka Rodríguez, gerente general de Amistur Cuba, ratificó el compromiso de la agencia de turismo especializado de proseguir con abnegación su labor como puente de pueblo a pueblo para seguir posibilitando al visitante el disfrute de la solidaridad y conocimiento de la realidad cubana.

Asistieron a la presentación de la campaña, además, Ángel Arzuaga Reyes, vicejefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Noemí Rabaza Fernández, vicepresidenta primera del ICAP.

Comentarios   

0 #1 Marlen 23-01-2020 12:28
60 años abrazando solidaridad
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar