All for Joomla The Word of Web Design
20
Febrero Jueves

Presidente del parlamento cubano felicita a gobernadores y vicegobernadores

 

Resultado de imagen para Esteban lazo site:www.acn.cu

La Habana, 19 ene (ACN) Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió este sábado un mensaje de felicitación a todos los gobernadores y vicegobernadores electos como parte de la implementación de las disposiciones transitorias de la Constitución de la República.

En su misiva el dirigente señaló que los nuevos dirigentes provinciales han sido elegidos en sus respectivas provincias en una votación histórica, con el inobjetable respaldo de los representantes del pueblo, reunidos en sus municipios.

Agrega la carta que la asistencia de casi la totalidad de los delegados del Poder Popular del país expresa el respaldo y el reconocimiento a los elegidos, lo que eleva el compromiso con el desempeño del cargo que pronto asumirán.

Lazo Hernández ponderó el trabajo de las autoridades electorales, las cuales culminaron una jornada con la transparencia y organización que caracterizó el proceso previo, que da cumplimiento en tiempo y forma a la letra de la nueva Constitución de la República.

Reciban todos, en nombre de los diputados de la Asamblea Nacional, un abrazo de felicitación con la seguridad de que sabrán cumplir en la nueva misión asignada por el pueblo, concluyó.

Por primera vez en la historia dela revolución este sábado los delegados de las asambleas municipales del Poder Popular eligieron en sus respectivos territorios los gobernadores y vicegobernadores propuestos por el Presidente de la República, en un acto que cumple la quinta disposición transitoria constitucional y forma parte del perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.

El Gobernador encabeza el Gobierno Provincial del Poder Popular, que está conformado además por el Consejo Provincial, misión fundamental del desarrollo económico y social de su territorio, conforme a los objetivos generales del país, y actúa como coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, para lo cual contribuye a la armonización de los intereses propios de la provincia y sus municipios.

 

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar