All for Joomla The Word of Web Design
19
Febrero Miércoles

El principal reto de la clase obrera es resistir y desarrollarnos, señala Guilarte de Nacimiento

 

0118-ulises-guilarte.jpg

La Habana, 18 ene(ACN) Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), señaló en Villa Clara que ante la arremetida del imperialismo contra Cuba, no queda otro camino a la clase obrera que resistir todas las presiones, vengan de donde vengan, y laborar con eficiencia en todos los sectores para continuar avanzando y desarrollarnos.

Ante el plenario que asistió a la Asamblea de Balance de la organización en Villa Clara, el miembro del Buró Político del Partido y del Consejo de Estado dijo que a los trabajadores corresponde demostrar la viabilidad del socialismo como sistema, lo cual no se logra con consignas y exhortaciones, sino cuando se trabaja de manera eficaz para liberar el desarrollo de las fuerzas productivas y aportar lo que la nación necesita.

Ante las complejidades del momento, el papel del movimiento obrero y sus líderes de base resulta vital para elevar en todas partes la producción, la productividad, el control y la disciplina laboral, elementos que resultan vitales para la Revolución y el Socialismo, manifestó el dirigente, según reportó Granma.

Guilarte de Nacimiento, quien estuvo acompañado en la asamblea por las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en el territorio, Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, respectivamente, señaló asimismo la importancia de generar en todas partes una mayor cantidad de fondos exportables y de sustituir importaciones para ahorrarle recursos al país.

Trabajadores, a su vez, reportó las palabras del líder sindical acerca de las circunstancias actuales por la que transitan los procesos económicos del país; marcados por el recrudecimiento imperial, y en particular llamó a implementar las medidas adoptadas para que la empresa estatal pueda operar con eficiencia, e indicó utilizar los espacios establecidos para que puedan asumirse los cambios, en particular la asamblea de afiliados, los convenios colectivos de trabajo y el reglamento disciplinario.

Manifestó que el funcionamiento de la organización está en correspondencia con la capacidad de representación y credibilidad, y vinculó este asunto con los aportes y la contribución que desde esta se haga para ayudar al desarrollo económico y social del país.

En la reunión se reconoció el trabajo de Villa Clara, provincia con un trabajo destacado en esferas tan significativas como la producción local de materiales de la construcción, la producción mercantil y la producción agrícola, entre otros frentes, donde el trabajo del sindicato resultó decisivo, al decir del secretario general de la CTC.

La asamblea reconoció la labor desarrollada por la Empresa Geominera del Centro, entidad que demuestra cada día que la empresa estatal socialista puede ser eficiente y aportar a la economía nacional, al decir de su director Argelio Jesús Abad.

Rescate de canteras, instalación de molinos de áridos a partir de piezas en desuso y producción materiales de la construcción de forma local se encuentran entre los aportes de esta entidad.
Asimismo se ponderó la labor del INIVIT, cuyos investigadores ante la aparición de nuevas plagas y la falta de productos químicos para eliminarlas han dando una rápida respuesta a partir de alternativas y además este centro tiene visualizado sus posibilidades de exportación entre ellas semillas de papaya y boniato, además asistencia técnica.

De igual manera se conoció la culminación y el avance de diferentes inversiones; entre ellas la Electroquímica de Sagua la Grande y el Poligráfico, la fabricación de refrigeradores en la INPUD, la fundición de Planta Mecánica entre otras posibilidades de la industria del territorio.

Julio Morales Verea, secretario general de la CTC en la provincia, puntualizó en varios aspectos en que la organización puede realizar una influencia determinante en cada colectivo laborar con ideas, opiniones y la participación conciente en cada proceso de los afiliados, de tal manera mencionó el plan de azúcar y agroalimentario, el programa de la vivienda y el ahorro de portadores energéticos.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar