All for Joomla The Word of Web Design

Primera bioeléctrica cubana realiza pruebas de sincronización con el sistema electroenergético nacional

 

0118-biolectrica.jpg

La Habana, 18 ene(ACN) Las primeras pruebas en la sincronización de la primera bioeléctrica de Cuba, ubicada en áreas del central Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, con el Sistema Electroenergético Nacional se han realizado satisfactoriamente durante viernes y sábado, según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión.

Haciendo uso de biomasa de marabú, la bioeléctrica ha entregado en las últimas 24 horas 300 MW al sistema, señaló a su vez el periódico Granma.

Especialistas de la empresa mixta BioPower S.A. y de la compañía china encargada de la inversión informaron que esta primera sincronización de pruebas y comprobaciones concluye este sábado a las 11:00 p.m.

Cuando esté en pleno funcionamiento se espera que esta unidad genere el equivalente al 50 % del consumo energético de la provincia avileña, dijo recientemente a Prensa Latina la vicepresidenta BioPower S.A., Carmen Taboada.

La planta entregará toda la electricidad que necesita el central para la producción de azúcar y el resto lo aportará a la red nacional, lo que ahorrará al país unos 100 mil barriles de petróleo al año, destacó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar