All for Joomla The Word of Web Design
05
Abril Domingo

Reconoce secretaria general de la FMC resultados de la organización en Santiago de Cuba

0117-FMC.jpg

Santiago de Cuba, 17 ene (ACN) Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), resaltó que la provincia santiaguera superó todos sus indicadores en el 2019, siendo la mejor región en el aporte voluntario al país.

Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, la dirigente femenina destacó la convicción profunda de las mujeres santiagueras y su comprensión de cuáles son los retos y dónde se debe potenciar el trabajo para minimizar el efecto negativo de la política subversiva del gobierno norteamericano y sus medidas de recrudecimiento del bloqueo.

En intercambio con cuadros de la FMC, Amarelle Boué reconoció el entusiasmo de las federadas santiagueras, y el compromiso de las líderes con el funcionamiento de las estructuras de base.

Nos sentimos indignadas por el agravio a José Martí, símbolo para todos los cubanos, pues hemos crecido con el amor al prócer, la comprensión de su ideario y asumimos lo que dijo Fidel de que Martí es el autor intelectual del Moncada y que no debía morir en el año de su centenario, afirmó.

Amarelle Boué comentó a la ACN que para este 2020 los retos de la FMC son continuar perfeccionando el trabajo en las delegaciones y bloques de la organización y la preparación de los cuadros, y el enfrentamiento a conductas delictivas.

Enfatizó en la necesidad de potenciar el trabajo de comunicación con las familias para prevenir el embarazo en la adolescencia, la prostitución y el consumo de drogas.

Incorporar a más mujeres a todas las actividades de la vida económica política y social son misiones claras en este aniversario 60, por eso se convoca a hacer revolución sobre la marcha que significa concebir todos los días algo que aporte al desarrollo del país, dijo.

Mantener a la FMC como una organización que con seis décadas siga activa, unitaria y auténtica en función de la defensa de la Revolución Cubana será la guía de nuestro accionar durante todo este año, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar