All for Joomla The Word of Web Design
26
Febrero Miércoles

Comienzan nuevos programas de adiestramiento en Santiago de Cuba

0117-casa-orientacion-mujer-familia.jpg


Santiago de Cuba, 14 ene (ACN) Con el fin de ampliar la capacitación las mujeres y su integración a la vida laboral las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia (Comf) desarrollan nuevos programas de adiestramiento para este 2020, año en que arriban a 30 años de creadas por Vilma Espín.

Los cursos de capacitación son: contabilidad, marketing, corte y costura, manicura, administración, barbería, peluquería, maquillaje, podología, masaje, dependiente integral, cocina, dulcería, gestor de almacén, bar y cantina e idiomas, con una duración de 1 a 3 meses.

La prioridad de trabajo de las Comf es llegar a cada uno de los consejos populares con estos adiestramientos e incorporar a más féminas, refirió Yamilé Ferrer, miembro de la esfera ideológica del Secretariado Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Desde el mes de diciembre comenzaron las matriculas y ya en el mes de enero iniciaron 5 especialidades. Las inscripciones continúan efectuándose en la Casa... del municipio Santiago de Cuba, ubicada en San Francisco # 432 entre Calvario y Carnicería a o llamar al número 22 623583.

De este modo, más que un espacio físico, las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia se convierten en el lugar donde se desarrollan acciones educativas y se posibilita el acceso pleno de las féminas y la familia a programas de adiestramiento laboral.

Hoy el mayor reto resulta la actualización del quehacer cotidiano y el incremento de la divulgación de la labor entre todas las afiliadas de la FMC, que en el municipio Santiago de Cuba superan hoy las 199 mil.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar