All for Joomla The Word of Web Design

Concluyen por Isla de la Juventud Asambleas municipales de la UJC

 

0116-gerona.jpg

Nueva Gerona, 15 ene (ACN) Con la presencia de Susely Morfa, integrante del Consejo de Estado y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, sesionó hoy en Isla de la Juventud la última Asamblea de Balance de la UJC a instancia municipal.

Se efectuaron en el país 178 foros en municipios y distritos cubanos de cara al XI Congreso de la organización, proceso que demanda una membresía activa y protagónica en los ámbitos ideológico, económico y social a tenor del adverso contexto internacional para la salvaguarda de la Revolución, refirió.

Precisó la dirigente juvenil que entre los temas más debatidos figuran los relacionados con las políticas sociales y de empleo, que respaldan su desarrollo sociocultural y garantizan la emancipación plena de niños, adolescentes y jóvenes, con una seguridad social perfectible.

También movieron el discurso en las sesiones de trabajo de cara al IX Congreso, asuntos alusivos a la economía y el fenómeno de las redes sociales, escenario utilizado por las grandes compañías de la comunicación para lanzar su propaganda seudocultural y voraz contra nuestros jóvenes, precisó.

El foro local centró el debate, además, en cuánto más puede aportar la vanguardia juvenil en la segunda ínsula cubana de cara al desarrollo integral, proteger la economía, el funcionamiento de la organización en las diferentes instancias, el trabajo con la historia, defender la Patria y cumplir lo legislado.

Zunilda García, primera secretaria del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba, elogió la calidad de la asamblea caracterizada por el reconocimiento de los bisoños a las debilidades que lastran el funcionamiento orgánico y los retos y desafíos que deben asumir en el nuevo lustro para hacer perdurable el proyecto social cubano.

La ocasión fue propicia para que los participantes aprobaran el renovado Comité Municipal de la UJC, dirigido ahora por Yander Zayas, quien además encabezará la comitiva pinera al XI Congreso, en la cual Marien Piñero fue electa por la vía directa.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar