All for Joomla The Word of Web Design

Las ideas de Martí viven

0114-movimiento_juvenil_martiano1.jpg

Santiago de Cuba, 14 ene (ACN) Si en 1953 Fidel no dejó morir las ideas martianas en el año de su centenario, los jóvenes de hoy tampoco lo harán, manifestó Idael Hidalgo Reina, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (MJM) en la provincia santiaguera.

Por ello, en desagravio ante la profanación de los bustos del Apóstol, los miembros del Movimiento Martiano efectuarán actividades en el Parque Martí del municipio Palma, lugar donde estuvieron los restos del prócer cubano entre los días 25 y 26 de mayo en su paso hacia Santiago de Cuba.

En esta jornada, los miembros del movimiento recordarán la influencia del pensamiento martiano en el pensamiento político de Fidel Castro Ruz, con conversatorios en la histórica Ciudad Escolar 26 de julio.

El MJM cumplirá este 28 de enero 31 años de su fundación por la Unión de Jóvenes Comunistas. Para conmemorar su institución y el aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional de Cuba, se realizará por primera vez el evento Martiano Soy.

Los jóvenes santiagueros expondrán sus criterios sobre que significa ser martiano en el actual contexto de Cuba, informó Hidalgo Reina a la ACN.

Añadió que para continuar profundizando desde la investigación el legado ético, antiimperialista y humanista de José Martí y su discípulo mayor Fidel Castro se desarrolla en los municipios de la provincia el Seminario Juvenil Martiano.

Diálogo entre generaciones con combatientes de la Revolución, recorrido histórico como las Ideas no se matan, de Playitas de Cajobabo a Dos Ríos, conforman las acciones que realiza el movimiento en la provincia.

En conjunto con la Sociedad Cultural José Martí los martianos reeditaron lo que el periodista e historiador contramaestrense Arnoldo Fernández Verdecia ha denominado “la verdadera ruta funeraria de Martí Apóstol”, desde el Cementerio de Remanganagua en el santiaguero municipio de Contramaestre hasta Arroyo Blanco, perteneciente al municipio de Palma Soriano.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar