All for Joomla The Word of Web Design

Reafirman camagüeyanos respeto al legado martiano(+Fotos)

 

0114-martí-ciego-avila5.jpg

Camagüey,14 ene (ACN) Una representación del pueblo camagüeyano reafirmó hoy su respeto por el legado de José Martí, durante un acto de desagravio al Héroe Nacional en el parque que lleva el nombre del El Apóstol de la independencia de Cuba, en esta ciudad.

Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo de Maricela Valido Portela, presidenta de la filial lugareña de la Sociedad Cultural José Martí, quien expuso cuán importante deviene la aprehensión de los principios humanistas, políticos y revolucionarios del héroe.

Él fue el mentor directo de la Revolución Cubana, aseveró, el hombre a cuya palabra y ejemplo hay que recurrir siempre para dar la interpretación justa de los fenómenos históricos.
Además, se refirió a cómo debe ser recordado cada vez que se quiera decir o hacer algo trascendente sobre la Patria.

Debemos honrarlo como él mismo expresó, al decir que la mejor manera de decir es hacer, afirmó.

0114-martí-ciego-avila6.jpg

Por ese motivo, la profesora de español Irma B. Montalván comentó a la ACN que esa es la principal razón por la cual la obra martiana debe estar incorporada al estudio en todos los niveles de enseñanza.

No existe etapa de la historia patria donde no se encuentre una respuesta, un aforismo, un posible enfoque a lo acontecido, incluso en la actualidad, con la complicada situación económica del continente americano acechado por la hegemonía de los Estados Unidos sobre la región, ahí está también la sabiduría de Martí para guiar hacia la verdad.

A lo largo del país se han desarrollado múltiples actos de desagravio ante los sucesos ocurridos el primero de enero último en La Habana, por la profanación de algunos bustos de José Martí, contextos donde los cubanos han mostrado su respeto hacia el legado del héroe.

0114-martí-ciego-avila7.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar