All for Joomla The Word of Web Design

Nota de Prensa a la Población sobre situación del Gas Licuado del Petróleo

0113-reducen-venta-gas-licuado-cuba.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) La Unión Cubapetróleo dio a conocer una nota en la que informa a la población sobre la situación con el gas licuado, la cual publicamos íntegramente a continuación.

Nota de Prensa

Durante todo el año 2019, el Gobierno de los Estados Unidos impuso nuevas y sucesivas sanciones a compañías, armadores, buques y empresas de seguros, con el objetivo de impedir la llegada de combustibles a nuestro país.

El 26 de noviembre de 2019 fue publicado que EE.UU. sancionó injustamente a la Corporación Panamericana S.A, empresa creada en la década del 90.

La Corporación Panamericana S.A tenía contratado el suministro de Gas Licuado del Petróleo que garantizaría sin afectaciones el consumo de la población y de los sectores estatal y no estatal, pero los proveedores se negaron a realizar las entregas planificadas para finales de diciembre e inicios de enero.

Desde el momento en que la Corporación Panamericana S.A fue sancionada, se ha estado realizando gestiones para lograr el suministro de GLP desde otros mercados, lo cual no se ha logrado concretar.

Se continúa las acciones para lograr la importación de GLP.

Los inventarios que actualmente existen en el país no cubren el consumo, por lo que han existido afectaciones en la venta normada y liberada de GLP y sólo podrá garantizarse para los centros que brindan servicios básicos a la población.

Se informará a través de cada Punto de Venta de Gas Licuado las medidas de reducción del consumo que se aplicarán hasta tanto exista un suministro estable de GLP al país.

Se exhorta a la población a adoptar medidas de ahorro y el uso eficiente del Gas Licuado.

Comentarios   

0 #2 mauro 17-01-2020 22:41
... dónde quedaron las hornillas de inducción ?, son limpias y eficientes y ayudan a aliviar la situacion, además han vendido muy pocos utensilios para esta tecnología, me refiero a ollas y sartenes más pequeños, y especialmente las ollas de presión, de paso les pregunto por la lámpras Led que se perdieron en el mercado, sin emabrago en la calle hay todas las quq se quieran comprar pero a altos costos. En fin son tecnologías que permiten ahorrar combustibles y a la vez mejoran la calidad de vida del pueblo.
Citar
0 #1 clara F d 14-01-2020 17:50
entiendo perfectamente la situación por la que atraviesa el pais, pero porque no se venden ollas electricas de manera normada por nucleo, y ayudaria grandemente a la población, ya se que en las tiendas recaudadoras existen pero no todos podemos acceder a ello,
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar