All for Joomla The Word of Web Design
21
Febrero Viernes

Comienza discusión del plan y presupuesto del 2020

0112-trabajadores.jpg

La Habana, 13 ene (ACN) El proceso de discusión del plan y presupuesto del año 2020 se desarrollará en los centro laborales a partir de este mes y hasta febrero, informa hoy el periódico Trabajadores.

Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), dijo que este paso resulta trascendental para el movimiento sindical cubano.
Indicó que a la hora de realizar el análisis cada colectivo obrero debe tener presente la situación que presenta la economía del país ante el recrudecimiento real del bloqueo económico del Gobierno estadounidense.

En tal sentido orientó darle prioridad a todo lo relacionado con el cumplimiento de los propósitos que hoy demanda la economía y de las medidas para fortalecer la empresa estatal socialista y el ahorro.

Resulta importante, argumentó, que en cada asamblea se materialicen los objetivos propuesto, dirigidos a alcanzar el compromiso de los integrantes de los colectivos con el cumplimiento de los planes.

La dirigente sindical dijo que resulta necesario compulsar la participación real y los aportes de los trabajadores en los debates sobre la gestión económica, mantener el incremento en la producción, los servicios y la eficiencia.

Pérez Caballero explicó que el análisis, luego del chequeo de los acuerdos anteriores y del informe presentado por el máximo dirigente administrativo, debe centrarse en las siguientes preguntas: ¿cómo vamos a cumplir el Plan?, ¿cuál será la estrategia o conducta para ello?, ¿qué vamos a producir, exportar y cómo disminuir las importaciones? y ¿qué vamos a ahorrar y hacer para satisfacer las demandas sociales?

Asumimos el proceso con unidad y compromiso. La evaluación y comportamiento del Plan y el Presupuesto cada mes será expresión de democracia sindical y una vía efectiva de participación protagónica y consciente, en el escenario principal: la asamblea de afiliados y trabajadores, recalcó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar