Instalarán moderna carpintería donada a Escuela de Oficios de Matanzas

0111-Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall'Aglio.jpg

Matanzas, 11 ene (ACN) Con el montaje de la nueva carpintería donada a la Escuela Taller y de Oficios Daniel Dall'Aglio, perteneciente a la Oficina del Conservador de esta ciudad cubana, se iniciará próximamente un curso auspiciado por el Instituto Italo-Latinoamericano (IILA).

Carlos León Rubio, especialista de Relaciones Internacionales de la Oficina, declaró a la ACN que expertos italianos impartirán lecciones sobre seguridad y protección en el trabajo, además de la restauración y la conservación de madera.

Una introducción a los estilos decorativos y la historia del mobiliario, normas de seguridad de laboratorio, y ejercicios sobre los distintos ensamblajes de madera, también formarán parte del programa del curso.

José Dionisio Dencás Galván, director de la Escuela Taller y de Oficios, explicó que la carpintería donada por IILA será una de las más modernas instaladas en Cuba, y contará bancos, herramientas, y todos los implementos necesarios para el aprendizaje de los alumnos a partir del trabajo.

La carpintería estará ubicada en la propia institución educativa que se encuentra en el Centro Histórico de Matanzas, Monumento Nacional, abrió sus puertas por vez primera en septiembre último, y actualmente cuenta con una matrícula de 81 estudiantes en seis especialidades.

El centro docente que lleva el nombre de Daniel Dall'Aglio, maestro italiano creador en el siglo XIX de emblemáticas edificaciones citadinas como el teatro Sauto, y la iglesia de San Pedro, en la barriada de Versalles, tiene por sede al antiguo colegio La Milagrosa, rehabilitado gracias a una inversión a partir de un proyecto del arquitecto Ramón Recondo.

Dencás Galván señaló que hoy se encuentran a la espera de reanudar en breve los trabajos para dotar a la Escuela de los talleres previstos en el proyecto original, como parte de la continuidad de la inversión este año, cuyo financiamiento está asegurado.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar