All for Joomla The Word of Web Design

Rector de Universidad de Guantánamo invita a festejar los 40 años del plantel

0111-universidad-guantanamo2.jpg

Guantánamo, 11 ene (ACN) En un clima de ciencia y progreso festejemos las cuatro décadas de la Universidad de Guantánamo, convidó así a su claustro y comunidad estudiantil el Doctor en Ciencias Alberto Turro Breff, rector de este campus que por sus resultados docentes se ratifica entre los tres mejores del país.

La historia de la Universidad de Guantánamo, como la historia de cualquier proceso social con vocación de perdurar, se ha construido a lo largo de estos años, manteniendo vivos los valores que impulsaron el desarrollo educacional y científico del territorio, dijo en misiva el máximo representante de este plantel destacado por su acompañamiento al progreso socioeconómico local.

El aniversario de esta Casa de Altos Estudios se celebra cada 23 de enero, fecha en la que se dictó –en 1980- la Resolución 66/80, mediante la cual se oficializó la creación en Guantánamo del Instituto Superior Pedagógico Raúl Gómez García, estrenándose como el primer centro de Educación Superior de la provincia, con plena identidad e independiente, explicó Turro Breff.

Subrayó el rector que todos estos años de trayectoria han configurado la actual Universidad integrada –con 34 carreras en siete facultades-, cuya responsabilidad social está dirigida a formar con calidad e integralidad a profesionales competentes en sus ámbitos, y comprometidos con la Revolución y el desarrollo próspero y sostenible de la sociedad.

Exhibe hoy la Universidad de Guantánamo (UG) la mayor matrícula de su historia (10 mil 444 estudiantes y dos especialidades más que en período anterior), y cuenta con 150 Doctores en Ciencias y tres mil 986 Másteres, entregados a la sostenibilidad de la eficiencia docente y el crecimiento del potencial estudiantil científico e investigativo, innovador y tecnológico.

La campaña de celebraciones por su cercano cumpleaños 40 inició el pasado 13 de marzo, y ha abarcado reconocimientos, actividades político-culturales, tareas de apoyo a la construcción y la cosecha cafetalera, entre todo un amplio programa que alcanzará su clímax en la cuarta semana del presente mes, cuando se desplegarán decenas de actividades.

El calendario de estos días incluirá ferias expositivas, simultánea de ajedrez, inauguración de obras constructivas dentro del campus, la entrega de distinciones a pedagogos destacados -como el título de Profesor Emérito y el sello Aniversario 40-, se titularán oficialmente nuevos Doctores en Ciencia, y el acto central el jueves 23 de enero será en el Teatro Guaso de la ciudad.

En las redes sociales docentes y alumnos se han hecho eco de su sentido de pertenecía y compromiso con la prestigiosa institución, y de toda la Isla exponentes de la pedagogía y otras figuras han enviado felicitaciones, como el notable espeleólogo Ángel Graña, vicepresidente de la ambientalista Fundación Antonio Núñez Jiménez, que mantiene estrechas relaciones de trabajo con la UG.

Entre los de casa expresó su sentir Rolando Durand, director de la Escuela de Formación Doctoral del centro, quien calificó al “Alma Máter” local como la base de la cultura científica del territorio, y Guillermo Acosta, Vicerrector de Formación Profesional, publicó: “Como fundador mi orgullo es infinito, por haberle entregado mi vida a esta universidad, y hasta donde me alcance el aliento viviré por ella y para ella”.

Comentarios   

0 #3 Marañon 22-01-2020 17:11
Mis más efusivas felicitaciones. Ese aniversario me trae muchos recuerdos. Muchos éxitos
Citar
0 #2 Lien 20-01-2020 15:17
Mi universidad de Guantánamo cuanto orgullo formar parte del claustro y por aportar un granito de arena en los logros alcanzados y vamos por mas. FELICIDADES
Citar
0 #1 René Borges Toirac 17-01-2020 15:31
Los miles de profesionales que hemos egresado de tan prestigiosa Universidad nos sentimos orgullosos de habernos formados como profesionales revolucionarios en sus aulas con su excelente claustro. A sus trabajadores y estudiantes, muchas felicidades.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar