All for Joomla The Word of Web Design

Tributo de la Sociedad Cultural José Martí al Apóstol en Guantánamo

0110-marti4.jpg

Guantánamo, 10 ene (ACN) La Sociedad Cultural José Martí (SCJM) y la población guantanamera rindieron tributo hoy al Apóstol de la independencia cubana en el parque que lleva su nombre, y patentizaron su desagravio al Apóstol por los hechos vandálicos protagonizados recientemente contra algunos de sus bustos en La Habana.

Asistieron al acto, junto al pueblo, representantes de las organizaciones de masas, la Unión de Jóvenes Comunistas, el Movimiento Juvenil Martiano, y la Brigada de la Frontera Orden Antonio Maceo, cuerpo armado custodio de los límites con la ilegítima base naval yanqui, enclavada en Caimanera desde 1903, en contra de la voluntad popular.

Noralys Palomo Díaz, Presidenta de la SCJM en la más oriental provincia cubana, subrayó a propósito del advenimiento del aniversario 167 del natalicio del Héroe Nacional, que cada 28 de enero significa otro año más de victorias, y a este lo distingue su coincidencia con los 61 del triunfo de la Revolución.

Destacó que el primero de enero de 1959 fueron materializados los sueños por los que luchó el fundador del Partido Revolucionario Cubano y que inspiraron a la Generación del centenario liderada por Fidel Castro.

Evocó el quehacer del autor intelectual de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y subrayó que fue Guantánamo la primera provincia de Cuba donde primero circuló la revista Edad de Oro (1889) y tuvo lugar además el desembarco por Playita de Cajobabo, el 11 de abril de 1895, junto al Generalísimo Máximo Gómez y otros patriotas incorporados a la Guerra Necesaria.

En declaraciones a la ACN, Orlando Leyva Mancera, soldado que cumple el Servicio Militar Activo en la Brigada de la Frontera, calificó su selección para integrarla de “la gran oportunidad y la tarea más importante de su vida: proteger a la Patria por la que dio su vida el Apóstol”.

Oriundo del municipio holguinero de Banes, el joven agradece a ese cuerpo armado, custodio del perímetro fronterizo con el enclave estadounidense, y afirma su decisión de ”fortalecer mi amor por la Patria y la disposición para entregar mi vida por ella".

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar