All for Joomla The Word of Web Design

Destacan servicio a Cuba de traductores e intérpretes

Ricardo Cabrisas Ruiz (I), Vicepresidente del Consejo de Ministros, entrega un diploma de reconocimiento a Rafael Hernández Martínez, quien tuvo el alto honor de trabajar como interprete del líder de la Revolución Fidel Castro. Acto por el Aniversario 40 de esa institución, en el Palacio de las Convenciones, en La Habana, el 30 de octubre de 2013. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZLa Habana, 30 oct (AIN) Como parte de la celebración por el aniversario 40 del Equipo de Servicios de Traductores e Intérpretes (ESTI), Ana Teresa González, viceministra de Relaciones Exteriores, calificó a esa institución como un eslabón fundamental en la defensa de la nación.

En el capitalino Palacio de Convenciones, González subrayó que el trabajo de la organización está estrechamente vinculado a los más importantes acontecimientos de la política exterior de Cuba, y al respecto agregó que en cuatro décadas lo ha hecho con calidad, responsabilidad y constancia.

Asimismo, la funcionaria destacó la meritoria labor de esos profesionales en la traducción en siete idiomas de más de 400 reflexiones de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana.

Igualmente, recordó a los trabajadores de esa institución la vigencia de las palabras del Comandante en Jefe en el aniversario 25 del ESTI cuando dijo: “tenemos la necesidad de inundar el mundo de ideas, de inundar el mundo de verdades, porque en este momento, los acontecimientos van por delante de las ideas”.

En la lucha incansable por la liberación de los Cinco Héroes en estos últimos 15 años también significó el aporte de esos expertos de las lenguas foráneas.

Como parte del encuentro, sobresalió el homenaje del Consejo de Dirección del ESTI a Rafael Hernández Martínez, quien tuvo el alto honor de trabajar como intérprete de Fidel.

Igualmente, se les entregó un reconocimiento a los profesionales de esa institución con cinco, 10, 15, 30 y 35 años de de ininterrumpida labor.

Presidieron el acto José Ramón Balaguer Cabrera, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su Departamento de Relaciones Internacionales, Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, y María Milagros Francos Suárez, directora del ESTI.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar