All for Joomla The Word of Web Design

Cerca de 500 muertos en Cuba por accidentes de tránsito

Accidente de tránsito en Santiago de Cuba.  AIN FOTO/Miguel RUBIERA JUSTIZ/ArchivoLa Habana, 30 oct (AIN) Solo de enero a septiembre últimos, 491 personas perdieron la vida en Cuba por percances en las vías, informó hoy en esta capital la Dirección Nacional de Tránsito (DNT).

La cifra de fallecidos disminuyó en 27 en relación con similar período anterior, pero aumentaron en 83 los accidentes al ocurrir ocho mil 523, informó a la prensa la Teniente Coronel Teresa Albentosa Rodríguez, jefa del Departamento de Educación Vial y Divulgación de la DNT.

En total hubo más de seis mil lesionados, una cifra que implicó 366 casos menos, aunque las provincias de Matanzas, Cienfuegos, Camagüey y Las Tunas incrementaron el número de contingencias, fallecimientos y heridos.

Albentosa Rodríguez mencionó el hecho de que la inmensa mayoría de los accidentes obedeció a la falta de control del vehículo, aunque también hubo otros causales como violación del derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos, adelantamiento inadecuado y deficiencias al ejecutar la marcha atrás en los automoviles.

Se incluyen además imprudencias de peatones, cruces erróneos de semáforos, animales sueltos en los caminos y conducción bajo los efectos del alcohol.

Precisó que el promedio de edad de muertos y lesionados es de apenas 39 años, con predominio del sexo masculino, lo cual influye negativamente en la esperanza de vida del cubano, de 78 años.

Cada persona fallecida pierde, potencialmente, 32 años de existencia, advirtió la especialista.

Las estadísticas señalan que 2,3 cubanos por cada 100 mil habitantes perecieron en el curso del primer semestre, mientras los accidentes del tránsito constituyeron en 2012 la primera causa de muerte entre los cinco y 18 años de edad en las Isla.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial alertó que la accidentalidad fue también uno de los principales motivos de muerte hasta los 49 años, por lo cual representa un grave problema de salud que no podrá ser contrarrestado mientras persistan factores de riesgo y causas que los provocan.

Comentarios   

0 #1 lazaro yankiel 03-08-2014 11:45
creo que hay que hacer mas incapie en esto de la seguridad vial por la gran perdidad de vidas humanas y de recursos del pais
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar