All for Joomla The Word of Web Design

Suelo argentino fertilizará árbol de la amistad en Cuba

Delegación de solidaridad integrada por sindicalistas y profesionales procedentes de Argentina, luego de un intercambio con la prensa nacional, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en La Habana, Cuba, el 30 de octubre de 2013. AIN FOTO/Karoly EMERSON/Cortesía ICAPLa Habana, 30 oct (AIN) Un árbol alegórico a la amistad y hermandad entre los pueblos de Cuba y Argentina, será sembrado el próximo 12 de noviembre, en la provincia de Villa Clara, con suelo de ese país suramericano.

La iniciativa forma parte de las actividades que realizará en la Isla una delegación solidaria de sindicalistas y profesionales argentinos, quienes arribaron este martes a La Habana.

En intercambio hoy con la prensa, en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Oscar Verón, líder del movimiento Navegando con el Che, explicó que en los tres últimos años los miembros del grupo y otras organizaciones han recolectado tierra de los sitios donde vivió o trabajó el Comandante Ernesto Guevara, en Argentina.

Suelo del Rosario, ciudad natal del Guerrillero Heroico, y de las localidades de Caraguatay, Alta Gracia y San Martín de los Andes, fertilizarán la planta que proyectan sembrar en el complejo escultórico dedicado a la memoria del Che, ubicado en el municipio cabecera de la central provincia.

El también vicepresidente de la Federación Argentina de Obreros Portuarios, Marítimos y Navales, destacó la hermandad entre ambas naciones, unidas por el legado guevariano.

Dijo que plantar ese árbol no será solo un acto simbólico, sino también una muestra de afecto y solidaridad de su país hacia el pueblo cubano.

La delegación argentina participará en el IX Coloquio Internacional por la Liberación de Los Cinco, que se celebrará en Holguín del 13 al 17 de noviembre próximo.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar