All for Joomla The Word of Web Design

Normalización, poderosa herramienta para el desarrollo

Intervención de América Santos Rivera, Vice Ministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, durante el acto de clausura del VIII Simposio Internacional Calidad 2013, en el Palacio de Convenciones de la Habana, Cuba, el 18 de octubre de 2013. AIN FOTO/Abel ERNESTOLa Habana, 18 oct (AIN) Con el consenso de continuar trabajando en cada país para consolidar y desarrollar la Normalización, como poderosa herramienta que contribuye al Desarrollo Sostenible, concluyó este viernes en La Habana, el VIII Simposio Internacional Calidad 2013.

El encuentro se desarrolló durante tres días en el Palacio de Convenciones de La Habana, y al clausurarlo América Santos, vicetitular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, dijo que ha sido el de mayor participación, con más de 400 delegados de 16 naciones.

Manifestó que los debates demostraron que la sostenibilidad del desarrollo y el bienestar de la sociedad van de la mano de la calidad, y que esta impacta positivamente en la competividad de las economías, al facilitar el comercio y la complementariedad e integración de la región.

De importancia para todos, subrayó, ha sido la completa información brindada por la Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), los comités europeos de Normalización y de Normalización Electrónica y la Comisión Panamericana de Normas Técnicas.

La viceministra consideró de privilegio el haber contado con la alta calificacion de los representantes de la comunidad internacional, quienes con sus experiencias enriquecieron los debates y prestigiaron el evento.

Destacó la necesidad de encuentros como este, en aras del fomento de herramientas de gran impacto en la economía cubana y su comercio internacional, del desarrollo y logro de la calidad en los servicios de todos los sectores, y de sugerir nuevas tareas.

Además de conferencias magistrales, la cita incluyó talleres sobre la inocuidad alimentaria, la eficiencia energética, la gestión de la calidad en la pequeña empresa local, la elevación de ese indicador en los servicios de salud y el turismo, la formación académica y su vinculación con la cultura por la calidad, y el manejo integrado de los sistema de gestión.

En la sesión de clausura se encontraban además, la Doctora Nancy Fernández, directora general de la Oficina Nacional de Normalización.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar