All for Joomla The Word of Web Design
18
Febrero Martes

A sus 97, un compromiso de siempre para la FEU de Cuba

 

1220-bandera-feu-universidad-habana.jpg

La Habana, 20 dic (ACN) La Federación Estudiantil Universitaria, como la juventud cubana, no le ha fallado ni le fallará jamás a la Revolución, afirmó José Ángel Fernández Castañeda, presidente de esa organización de masas, la más antigua del país y que cumple hoy 97 años de fecundo bregar dentro y fuera de las aulas.

En exclusiva a la ACN, habló de la celebración como jornada de reafirmación del supremo compromiso de los “pinos nuevos” con la Patria, un día de júbilo, de recuento de una historia gloriosa, y de combate por ese porvenir que es, sobre todo, de los jóvenes y está construyéndose ahora mismo.

Con Cuba y siempre por Cuba es nuestra divisa y, como Julio Antonio Mella, fundador de la FEU, creemos que hoy solo es honrado luchar y eso hacemos y haremos cada día, la vida entera, con pasión, alegría e inconmovible fe en la victoria, convencidos de la justeza de nuestros ideales, enfatizó.

Este viernes, en todas partes, cantaremos ¡Felicidades! a nuestra querida organización: la de Mella, Trejo, José Antonio, Fidel y Raúl, y a esa obra mayor, que es la Revolución, a pocos día ya de cumplirse 61 años de la llegada del más feliz e inolvidable de los eneros, expresó Fernández Castañeda.

Del cumpleaños 97 de la FEU, su presidente explicó que el convite alcanzará a todos los centros de enseñanza superior del país, cada uno de los cuales aportará lo suyo, para sumar iniciativas y multiplicar la alegría.

Entre tantas acciones, mencionó cruzadas de trabajo comunitario; talleres para el repaso a la historia de la organización y el merecido tributo a sus fundadores, héroes y mártires; exposiciones; mítines; festivales deportivo-recreativos; galas artísticas; miniferias del libro; conciertos; acampadas; excursiones y carnavales universitarios.

No faltará el reconocimiento a los mejores “profes”, a las puertas del 22 de diciembre, Día del Educador, ni a los estudiantes más destacados por su integralidad y aporte al desempeño de la FEU, y a los que, enrolados en la tarea Educando por amor, contribuyen a paliar el déficit de personal docente en otros niveles de enseñanza, significó.

Asimismo, por segundo día consecutivo inundaremos las redes sociales con un gran tuitazo, para el cual las etiquetas son #ConCuba y #97FEU, añadió el joven estudiante de Derecho.

El de hoy será un día para compartir sueños y afanes, cada vez más y más cerca del 20 de diciembre de 2022, cuando nuestra organización, que no es solo de los universitarios, sino de todos los cubanos, cumplirá 100 años, todo un siglo junto al pueblo y en combate por las más nobles causas, concluyó.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar