All for Joomla The Word of Web Design

Cuba participará con siete competidores en Máster de Qindao de judo

1211-kaliema.jpg

La Habana, 11 dic (ACN) Cuba participará desde este jueves en el Máster de judo de Qindao, China, último certamen del tour de 2019 que otorga puntos para los ranking mundial y olímpico, y para el cual ya confirmaron 448 atletas de 67 países.

Los cubanos que estarán en acción son liderados por Idalis Ortiz, número uno de los listados del orbe y bajo los cinco aros en más de 78 kilogramos (kilos), e Iván Silva, cuarto y segundo en los 90 kilos, quienes debutarán este sábado en la jornada del cierre.

El primero en subir a los tatamis será Osniel Solís (66 kilos), el jueves, que el viernes lo hará Maylín del Toro (63 kilos) y Magdiel Estrada (73 kilos).
Junto a Ortiz y Silva competirán el sábado, Kaliema Antomarchi (78 kilos) y Andy Granda (+100 kilos), en una jornada que debe ser la de mejores resultados para Cuba.

Los siete cubanos en competencia están en zona de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya que por la vía del ranking olímpico se reparten 18 boletos en las 14 (m y f) divisiones, con cierre en mayo de 2020.

Del Toro aparece en los lugares siete y cuatro en las relaciones del orbe y bajo los cinco aros, en ese orden, seguida por Antomarchi (10-4), Estrada (22-24), Granda (26-27) y Solís (35-44), este último por la cuota continental, una por cada país.

Según el sitio web del torneo, los de mayor participación son Rusia, con 32 atletas, seguida por Francia (21), Mongolia (20), Alemania y Brasil (18), Israel (14), Georgia (12), Uzbekistán, Italia, Ucrania y Azerbaiyán (11), Gran Bretaña (10) y Canadá (10), respectivamente.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar