All for Joomla The Word of Web Design

Falleció en Camagüey Héroe del Trabajo de la República de Cuba

 

1210- Gervasio Anaya García,.jpg

Camagüey, 10 dic (ACN) Gervasio Anaya García, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, reconocido por sus aportes económicos como patrón del langostero ARGUS VII de la Empresa Pesquera e Industrial del municipio de Santa Cruz del Sur, falleció este lunes en esa localidad tras padecer una larga enfermedad.

Sus restos descansarán en territorio santracuceño, que lo acogió como hijo hace más de 40 años, y donde vivió su primera experiencia en el sector de la pesca a bordo del Ferrocemento 289, señala el sitio web de la emisora Radio Santa Cruz.

Anaya García logró al frente de la citada embarcación un importante efecto económico, al sobrecumplir las cifras pactadas en la captura de la langosta en reiteradas ocasiones durante su tarea en ese frente.

Obtuvo otros reconocimientos a lo largo de su vida laboral, entre los cuales se encuentran las medallas Jesús Menéndez y Hazaña Laboral, la Orden Lázaro Peña de I, II y III grados, la Distinción Aracelio Iglesias, y la condición de Vanguardia Nacional en 22 ocasiones.

Antes de ingresar a las filas del Partido Comunista de Cuba en junio de 1980, ocupó cargos de dirección en la Unión de Jóvenes Comunistas, y fue miembro del Comité de la Pesca y representante a instancia municipal de ese órgano.

De conjunto con la dirección de Guardafronteras y las Organizaciones de Control, desempeñó importantes misiones, además de sobresalir por sus contribuciones al Programa de Atención Materno Infantil y con la donación de equipos electrodomésticos al Hospital del municipio, amplía la publicación.

Calificado como un trabajador de referencia, siempre se caracterizó por poseer principios revolucionarios éticos, morales y sociales, al mismo tiempo que se destacó en el cumplimiento de los planes productivos y las tareas sindicales.

Precisa la citada página web que tanto familiares, amigos como el pueblo santacruceño despiden con profundo pesar a ese sencillo y ejemplar trabajador, quien ejemplificó el alto el valor de la humildad y del altruismo, y desde su puesto de trabajo aceptó los retos económicos y cumplió siempre con creces.

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar