All for Joomla The Word of Web Design

Progresan obras en planta de secado de arroz de Pinar del Río (+Fotos)

 

1210-secado de arroz_1.jpg

Pinar del Río, 10 dic (ACN) Como parte del programa arrocero y de las inversiones ejecutadas en el sector de la agricultura en Pinar del Río, avanzan las obras en la moderna planta de secado del grano enclavada en el kilómetro 12 de la carretera a La Coloma.

Según expertos, esta planta aumentará a mil toneladas (t) diarias la capacidad instalada en este occidental territorio cubano.

Con una nave de secado para tratar 37 t del cereal por turno de trabajo, las labores incluyen la cimentación de los silos de proceso y del basculador, toda vez que ya comenzó el montaje de los de embargue.

1210-secado de arroz_2.jpg

Continuaremos la instalación de los castilletes y los elevadores, y los silos de almacenamiento -de 500 toneladas cada uno- están ensamblados completamente, aseguró a la Agenvisa Cubana de Noticias Leonardo Lugo Jiménez, director de la Unidad Empresarial de Base número dos de la Empresa de Construcción y Montaje, a cargo de las labores.

Para el calendario venidero quedan pendientes objetos de obra civil como la garita y la caseta de la báscula; en tanto los cerca de 40 trabajadores de la entidad incorporados a las faenas se esfuerzan por cumplir los plazos establecidos.

Víctor Fidel Hernández, delegado de la Agricultura en Vueltabajo, precisó que se recuperó el atraso existente en la obra y se prevé continuar la cimentación de los silos de impureza y cascarilla.

1210-secado de arroz_3.jpg

La inversión, con tecnología procedente de la República Popular China, dispondrá de valor de uso en noviembre de 2020 y su terminación garantizará la prestación del servicio de secado de arroz al sector cooperativo y campesino de los municipios de San Juan y Martínez, San Luis y Pinar del Río.

Iniciada en 2017, el monto de la obra asciende a unos 4, 7 millones de pesos, y en ese sitio anteriormente se percibían grandes extensiones de arrozales, los cuales debido al avance de la intrusión salina en el territorio, dejaron de cosecharse.

De ahí que de forma paralela se limpian canales de la presa El Punto y alista la infraestructura hidráulica, para retomar la vocación arrocera en la zona; al tiempo que un plan de desarrollo revitalizará ese cultivo en el área conocida como La Guapa, llamada a convertirse en un polo productivo.

Según especialistas de la Agricultura, el secadero será el sexto con que cuente la provincia, por lo cual se realizan chequeos constantes a esta inversión.

1210-secado de arroz_4.jpg

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar