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Supera nauta hogar las cuatro mil contrataciones en Villa Clara

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Santa Clara, 10 dic (ACN) Más de cuatro mil 400 servicios nauta hogar se habían comercializado en Villa Clara hasta el cierre de noviembre, cifra que supone un record para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (ETECSA) en la provincia desde que comenzara su implementación en igual mes del 2017.

En declaraciones a la prensa Marlén Cortés Pentón, jefa del Departamento Comercial y Mercadotecnia de la División Territorial de ETECSA, expresó que el crecimiento se debe en gran medida a la digitalización de las 15 centrales analógicas existentes en el territorio lo que permitió expandir el nauta hogar incluso hasta terceros poblados; además de labores de optimización en cabeceras municipales.

Actualmente se encuentran en libre demanda las zonas de Sierra Morena, Motembo Rancho Veloz y Corralillo; Riquelme, Caguagua y Quemado de Güines; así como también San Diego del Valle, Mata, Wilfredo Pagés y Cifuentes, lugares donde los clientes interesados pueden acudir a las sucursales a solicitar el servicio, agregó Cortés Pentón.

Dianitsy Barreto Martínez, especialista de comunicación de la entidad villaclareña, destacó que en Santa Clara todas las centrales telefónicas permiten la posibilidad del servicio, un logro si se tiene en cuenta que hace dos años solo se podía acceder desde cuatro: Base Aérea, La Salud, el Centro y José Martí.

Cortés Pentón dijo que en el presente mes se comercializan nuevas capacidades en las propias sucursales de Traviesas, El Centro, La Salud y José Martí donde también se han llevado a cabo ampliaciones.

En libre demanda en Santa Clara se cuenta el poblado de Julián Grimao, que incluye las localidades del Batey del Yabú, Pararrayos, Cantarrana, Cuatro Caminos y La Estrella, acotó la directiva.

Un nivel de aceptación de más del 70 por ciento de los clientes que se erigen como potenciales para su uso, esto es que estén en el radio de acción de las centrales aptas para brindar el servicio y que posean una línea telefónica fija, avalan al nauta hogar como una de las prioridades de la empresa.

Concluyó Cortés Pentón que entre las labores de ETECSA para democratizar el acceso a INTERNET, también como un derecho ciudadano, sobresalen las tarifas preferenciales en sitios de baja densidad poblacional y poca capacidad adquisitiva, con gran aceptación entre los beneficiados, díganse Emilio Córdoba, en

Encrucijada; Vega Alta, en Camajuaní y Jibacoa y Güinía de Miranda, en Manicaragua.
Hoy Villa Clara posee alrededor de seis mil 50 hogares que disfrutan del nauta hogar, una estadística que arrancara este 2019 en los mil 500 servicios, aproximadamente.

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