All for Joomla The Word of Web Design

Para la FEEM, prioridades que no admiten espera (+Fotos)

1209-consejo-feem1.jpg


La Habana, 9 dic (ACN) Cuba confía en sus jóvenes, presente y futuro de la Patria, continuidad de la Revolución, afirmó hoy Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, ante el Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).

En la capital cubana aconteció la reunión, centrada en el quehacer y las prioridades de la organización durante este curso escolar, en cumplimiento de los acuerdos de su Asamblea Nacional, celebrada en diciembre de 2017.

Tapia Iglesias resumió y aplaudió por “aterrizado”, profundo, franco y autocrítico, un debate que hurgó en la responsabilidad del alumnado ante su primer y gran deber: el estudio, y en la necesidad de aprovechar al máximo todos los espacios y oportunidades y prepararse bien, para ser más útiles y servir mejor a su pueblo.

La convicción de que lo primero será siempre la Patria alentó la reflexión sobre realidades e imperativos de este tiempo y, más aún, lo que de todos demanda el porvenir, y la dirigente partidista juzgó vital el aporte de la FEEM en asuntos estratégicos, como la defensa de la Patria y el completamiento de la cobertura docente.

1209-consejo-feem2.jpg

Precisamente, entre las prioridades acordadas dos años atrás y ratificadas hoy destacan la captación e incorporación a las carreras pedagógicas y al Servicio Militar Voluntario Femenino, aunque los miembros del Consejo aludieron también a esa otra guerra, cultural, de símbolos y en las redes sociales, plataformas de subversión, vertedero de todo tipo de patrañas.

Susely Morfa González, miembro del Comité Central y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, llamó a articular esfuerzos y maneras inteligentes para desmontar tanta campaña difamatoria y posicionar en el mundo digital las verdades y razones de Cuba, y consideró esencial en este empeño el aporte de los bien llamados “nativos digitales”.

Reconoció el andar siempre “cuesta arriba” de la FEEM, su incondicionalidad a la Revolución y protagonismo en tantas y tantas batallas e igual exhortó a continuar fortaleciendo su vida y desempeño, sobre todo en las bases, que son los grupos, ese primer y decisivo espacio para debatir, soñar, crear, aportar y transformar realidades, mentalidades y conductas.

Tanto Morfa González como Olga Lidia Tapia Iglesias aludieron al recién iniciado proceso Con buena actitud, que habla a los jóvenes en sus propios códigos e involucra también a escuela y familia, para promover la reflexión colectiva sobre fenómenos y comportamientos que poco a poco han ido abriéndose espacio, aunque nada tienen que ver con la sociedad que construimos.

1209-consejo-feem3.jpg

“Con buena actitud” y su campaña comunicacional Buena esa se suman al proyecto No seas uno más, nacido para ayudar a sembrar conciencia y fomentar una cultura de rechazo al consumo de sustancias tóxicas y que, extendido desde hace rato a todos los centros del nivel medio superior de enseñanza del país, anda ya por su quinta “temporada”.

Es que -como expresó más de un miembro del Consejo Nacional- de muchas más cosas puede y ha de hablarse con toda franqueza y de joven a joven en las aulas, como las indisciplinas sociales, el embarazo precoz, consumismo, discriminación, promiscuidad, violencia, prostitución, y hacer partícipe a la familia en el empeño.

La miembro del Secretariado del Comité Central del Partido instó a no hacer de esto una campaña, a ser sistemáticos en el combate por la decencia y el respeto, en la forja de valores y sentimientos, y en esa formación integral de la que tanto se habla y en la cual ética, civismo, sensibilidad han de tener siempre un lugar de privilegio.

Tampoco faltaron voces para exponer resultados en tareas concretas y de gran impacto -como la construcción de viviendas y la producción de alimentos-, y Tapia Iglesias dio a los muchachos la razón en su reclamo de más misiones, que permitan a la FEEM y sus miembros foguearse y propicien una participación y aporte cada vez mayores al desarrollo económico y social de la nación.

Importa, y mucho, cuanto hagan, también, en materia de ahorro y para el cuidado de la base material de vida y estudios, como importa toda iniciativa y acción para acercar a nuestros jóvenes a la Historia patria, para que la conozcan y la amen, porque ahí están todas las claves y respuestas, enfatizó.

A la FEEM felicitó, por su muy reciente cumpleaños 49 y con la certeza de que, camino al seis de diciembre de 2020, cuando festejará medio siglo de vida, esta fuerza numerosa, comprometida y leal, que nunca ha fallado ni le fallará jamás a Fidel, su fundador y guía, seguirá haciendo Revolución, consciente de que el futuro es ahora.

En la reunión de hoy, el Consejo eligió al nuevo Secretariado Nacional, con 11 miembros, entre ellos Yozara Acosta Nápoles y Yenifer Isaac Solano, presidenta y vicepresidenta, respectivamente.

Comentarios   

0 #1 Kevin 21-04-2020 01:27
Hola soy el Presidente Provincial de Ciego de Ávila y puedo decir que la FEEM de Cuba cada vez más demuestra el compromiso con la Revolución.
Citar

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar