All for Joomla The Word of Web Design

Denuncia vicepresidenta ataques de EE.UU. contra médicos cubanos

1209-IMC_Cumbre_2.jpg

La Habana, 9 dic (ACN) Inés María Chapman, vicepresidenta del Consejo de Ministros de Cuba, denunció hoy las calumnias y mentiras del gobierno de Estados Unidos contra las misiones médicas cubanas en diversos países del mundo.

En su intervención en la IX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), en Kenia, expuso que la noble y humana labor de los galenos cubanos se ha visto en los últimos meses empañada por las falsas acusaciones lanzadas por Washington para tratar de desacreditarla.

Según publica en Twitter la Embajada de Cuba en esa nación africana, la vicepresidenta denunció en la Cumbre de la ACP, que sobre la base de una burda campaña de falsedades el gobierno de Estados Unidos ha elevado la persecución, las acciones y declaraciones para destruir los convenios de salud entre Cuba y muchos países del Sur.

Igualmente, Chapman condenó el bloqueo económico, comercial y financiero que impone Estados Unidos al pueblo cubano hace casi 60 años, el cual desde abril de 2018 hasta marzo de 2019 ha causado pérdidas en el orden de los cuatro mil 343, 6 millones de dólares.

La delegación cubana a la Cumbre, que concluye este martes, está integrada además por la directora de África Subsahariana de la Cancillería, Gisela García; el embajador de Cuba en Kenia, Ernesto Gómez, y el subdirector de Organismos Económicos Internacionales del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Pedro Pablo San Jorge, entre otros funcionarios.

Artículos relacionados:

Destaca vicepresidenta cubana fortaleza de la unidad en cumbre ACP

Discuten en cumbre de la ACP sobre fortalecimiento del multilateralismo

Preside Inés María Chapman delegación a la IX Cumbre de la ACP

Encabeza Inés María Chapman delegación a la IX Cumbre de la ACP

Escribir un comentario

No se admiten ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
Nos reservamos el derecho de no publicar los comentario que incumplan con las normas de este sitio


Código de seguridad
Refescar